Baloncesto

El Hozono Jairis logra la permanencia en la Liga Endesa

El conjunto de Alcantarilla se garantiza la continuidad en la máxima categoría a tres jornadas del final al vencer al Ensino Lugo

Dioni García

Dioni García

El Hozono Global Jairis ha conseguido la permanencia en su primera temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español, la Liga Endesa. El conjunto de Alcantarilla, arropado por su afición en el pabellón Fausto Vicent, ha vencido al Ensino Lugo (58-54) en un duro partido y a tres jornadas para el final de la liga regular, ya tiene garantizada una campaña más estar en la élite. 

Un parcial de 19-9 en el último cuarto le ha dado al conjunto que prepara Eric Surís el triunfo en un brillante partido de Aislinn Konig, autora de 22 puntos, acaparando el protagonismo en ataque en un choque que no ha podido jugar la máxima anotadora de las locales, Lashann Higgs, quien apenas ha podido jugar en esta recta final del curso.

Las locales han sabido superar un momento crítico en el último cuarto, cuando el Ensino Lugo se ha situado con una inquietante renta de seis puntos (39-45). Pero la determinación en el último período le ha permitido tener un final de temporada plácido.