Tenis

Badosa cae en Miami tras dejar escapar un 'match point' ante Rybakina

La kazaja apeó a la española del torneo por 3-6, 7-5 y 6-3 tras 2 horas y 32 minutos de partido

Badosa se desespera tras una nueva derrota.

Badosa se desespera tras una nueva derrota.

Jaume Pujol-Galcerán

Paula Badosa sigue sin encontrar la tranquilidad en su tenis que persigue desde ya hace meses. La suerte no le acompaña en la pista para conseguir el resultado que necesita desde hace tiempo. En Miami se le ha escapado una victoria que la tenista catalana tuvo en sus manos con una bola de partido ante la kazaja Elena Rybakina en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami que finalmente se impuso por 3-6, 7-5 y 6-3. Por segunda vez en apenas dos semanas Badosa ha cedido la victoria ante la actual campeona de Wimbledon y finalista del último Abierto de Australia que ya la eliminó en la misma ronda en Indian Wells donde, después, conquistaría el título.

Badosa tuvo la oportunidad de alzarse con la victoria cuando con 5-4 en el segundo set dispuso de una bola de partido (30-40), aunque con saque en poder de Rybakina que salvó la situación y acabó imponiéndose tras 2 horas y 32 minutos de partido.

La tenista de Begur, entró en la pista convencida de sus opciones y lo demostró arrebatando el primer set a Rybakina hasta adelantarse 4-2 en el segundo, pero le faltó confianza para decantar la victoria de su lado. Badosa se frustró por su impotencia. Solo aprovechó 5 bolas de 'break' de las 15 que dispuso en el partido. "¿Qué hago? ¿Qué hago? ¿Qué hago?", gritó varias veces desesperada a su equipo técnico, viendo como el partido se le iba de las manos ante una rival que jugó más valiente (12 'aces' y 66 golpes ganadores) para salvar la situación y sumar la décima victoria consecutiva.

Caída al 'top 30'

Badosa, clasificada en el puesto 29 mundial, defendía en Miami los cuartos de final logrados el año pasado y ahora quedará fuera del 'top 30' (33) tras esta nueva derrota, la peor clasificación desde el 29 de abril de 2021, después de haber sido número 2 mundial. Esta caída le supondrá perder su condición de cabeza de serie en futuros Grand Slams y Masters 1.000, lo que le llevará a cruzarse rivales más duras en las primeras rondas de esos torneos.

Badosa no encuentra en la pista la tranquilidad necesaria para encarar los partidos como hacía antes. Desde hace un par de meses la catalana sustituyó a su último entrenador Jorge García por el extenista británico y representante suyo Joel Canell, pero de momento los resultados no han acompañado a esa decisión. Desde que entró en el 'top 100' en 2020, de la mano de Xavier Budó, después lograría ganar el Masters 1.000 de Indian Wells (2021) de la mano del extenista Xavi Martí.