Última prueba para el Jimbee Cartagena antes de la Final Four

El equipo de Duda afronta con confianza el partido liguero frente a Ribera Navarra antes de pelear por la Copa del Rey

Alfonso Asensio

El Jimbee Cartagena se enfrenta esta tarde a Ribera Navarra (18.00, La 7 TV) de vuelta al Palacio de los Deportes de Cartagena. Los de Duda quieren redimirse de la sorpresiva derrota frente al Levante de la pasada jornada ante los Navarros, que atraviesan una mala racha de siete partidos sin conocer la victoria y están sólo a tres puntos del descenso. El de hoy será el último encuentro liguero para los de Duda antes de disputar la Final Four de la Copa del Rey en Antequera, por lo que no sólo son importantes los tres puntos, sino también las sensaciones en la pista para coger moral antes del reto más importante de la historia reciente del club.

Los cartageneros llegan al partido con las dudas que le generó el Levante en la última jornada, sin embargo, peor es la situación de Ribera Navarra tras siete jornadas sin conocer la victoria. No gana el equipo de Diego Ríos desde hace dos meses, aunque se agarra a su pequeña mejora en los últimos dos partidos que terminaron con empates ante Betis y Osasuna.

Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, entrenador del Jimbee, valoró a su rival en la rueda de prensa previa al encuentro. «Ribera Navarra es un equipo muy pesado y cansino porque tiene muchas variantes a balón parado, en el cinco para cuatro, en ataque posicional y eso hace que te puedas despistar», comentó sobre el rival.