El Jimbee Cartagena supera a Ribera Navarra con eficacia y solidez (4-0)

Los de Duda vencen en su último compromiso antes de la Final Four a base de creación, acierto y una defensa impenetrable con un destacado Chemi

Alfonso Asensio

Triunfo importante el del Jimbee Cartagena frente a Ribera Navarra por 4 goles a 0. Importante de cara a la clasificación, ya que sigue el ritmo de la cabeza de la liga, y de cara al plano moral, ya que gana confianza en su último partido antes de disputar la Final Four de la Copa del Rey. El tanto de Juanpi con una vaselina espectacular desde el centro del campo abrió la lata y un segundo en propia puerta de Carlos Bartolomé pusieron 2 a 0 el partido en la primera mitad. En la segunda mejoró mucho Ribera Navarra, pero la buena defensa y un inspirado Chemi mantuvieron la ventaja hasta el tramo final, donde dos errores en juego de cinco de los contrarios provocaron el tercero, de Bebe, y el cuarto, de Lucao. Ambos desde campo contrario.

En el inicio de partido propuso más el conjunto local por mediación de Javi Mínguez, que puso las dos primeras ocasiones de su equipo con dos disparos desviados. Los intentos de Ribera Navarra, algo más tímidos, fueron controlados por un Chemi bien colocado. Lucao saltó a la pista para aumentar la ofensiva melonera y tuvo dos ocasiones que detuvo Marcao con buenas intervenciones. Una a la contra que llegó a tocar el palo y otra desde la frontal que fue al centro de la portería.

Tras otro intento por contestar por parte de los navarros, Juanpi logró el 1 a 0 antes de llegar al ecuador de la primera parte. Salió Marcao de su portería con el balón en los pies y falló el pase en campo contrario. Recuperó Juanpi, que se la colocó y le metió el pie por debajo al balón sobre el círculo central para superar al meta con una vaselina perfecta que abría el marcador para los rojiblancos.

Tras el gol intentaron reaccionar los visitantes, pero la presión asfixiante de Jimbee no cesó y las ocasiones siguieron siendo meloneras. Chemi detuvo dos tiros aislados a Nacho Gómez y Marcao antes de un nuevo vendaval de los de Duda que terminaría desembocando en el segundo gol de la tarde. Primero lo intentó Mínguez y se topó con el cuerpo del meta, después Lucao encontró de nuevo al portero y una doble ocasión a punto estuvo de poner el tanto, pero Marcao se lució y la defensa bloqueó el rechace.

Al fin pudo doblar su ventaja el Jimbee a cinco minutos del descanso gracias a un error monumental de Ribera Navarra. Mínguez presionó la salida de balón de Carlos Bartolomé sobre la línea de mediocampo y el cierre cedió atrás sin percatarse de la posición de David ni de su guardameta. El pase atrás no encontró recibidor y se marchó mansamente al fondo de la portería.

Dos intentos del Jimbee en pies de Motta y Chemi y un último de los blancos que detuvo el portero de Mazarrón pusieron el punto y final a la primera parte y la segunda comenzó con una mayor presencia navarra en ataque. Dos goles abajo en el marcador, Ribera adelantó líneas, la balanza de ocasiones se igualó y las tornas cambiaron.

En el segundo tiempo fue Navarra el que asedió al Cartagena y los rojiblancos los que salieron a la contra para intentar poner la sentencia. Marcao, como héroe de su equipo en los primeros 20 minutos, pasó el testigo a Chemi para que se convirtiera en el mejor de los suyos y mantuviera la ventaja de dos goles. Detuvo los intentos de Espín, Terry, Anás y compañía y desesperó al equipo de Diego Ríos que llegó a golpear el poste con la tercera ocasión clara de Anás.

Tampoco renunció al ataque el cuadro melonero y cerca estuvo de hacer el tercero Javi Mínguez en varias ocasiones incluso golpeando la escuadra del arco contrario, pero en ocasiones demasiado aisladas. Ese contexto le sirvió a Jimbee para llegar a los últimos cuatro minutos con la doble ventaja en el electrónico, lo que obligó a los visitantes a jugar con David como portero jugador. pero no encontró ningún hueco en la férrea defensa melonera. Lo que encontró fue el tercer gol en contra tras otro error volcado sobre campo contrario.

Jugaba sin portero el equipo de Ríos, perdió la pelota en posesión sobre la banda izquierda y Waltinho interceptó para intentar salir en carrera. Impedido por la defensa, jugó atrás con Bebe, que golpeó según venía con el interior para ponerla dentro, ante la confianza de David que replegó demasiado lento hacia su área y no llegó a tiempo para pararla.

Sufrió tan sólo un minuto después el mismo error el cuadro navarro con juego de cinco y encajó el cuarto gol en los últimos sesenta segundos de juego. Esta vez en la banda contraria Lucao recuperó la posesión cortando un pase y golpeó de puntera sin pensarlo para enviar el balón raso al fondo de la red. Con el 4 a 0vy sólo algunos segundos en el marcador, la sentencia era más que evidente y el encuentro llegó a su fin con la victoria melonera. Gana tres puntos importantes el Jimbee además de ganar confianza de cara a la Final Four de la Copa del Rey del próximo 1 y 2 de abril en Antequera.