Baloncesto

El UCAM Murcia vuelve a decepcionar fuera de casa

El equipo murciano cae por una desventaja de 21 puntos ante el Covirán Granada

Pustuvoyi pone un tapón a Niang en el partido Covirán Granada-UCAM Murcia

Pustuvoyi pone un tapón a Niang en el partido Covirán Granada-UCAM Murcia / Fermin Rodriguez

Dioni Garcia

El UCAM Murcia volvió a firmar una decepcionante actuación fuera de casa, firmando su cuarta derrota consecutiva a domicilio por paliza. En esta ocasión cayó derrotado frente a un Covirán Granada (88-67) que llegó a jugar placer.

Primer cuarto

El UCAM Murcia, con la baja de Sadiel Rojas, afrontó el choque ante el Covirán Granada arropado por unos 150 espectadores llegados desde la capital del Segura.

El primer cuarto estuvo marcado por las rachas. Primero fue el Granada el que golpeó, situándose con 9-1 en el marcador en apenas tres minutos y medio jugados, basando toda su anotación en el juego interior. La respuesta fue contundente, abriendo la reacción con un triple James Anderson. Coincidiendo con la entrada en pista de Travis Trice, los universitarios lograron el equilibrio (9-9). Pero se apagó la luz de nuevo y otro parcial de los granadinos, esta vez de 8-0, abrió otra vez brecha (19-11), moento en el que paró el partido Sito Alonso con un tiempo muerto (min. 8) y dando entrada a Jelínek. La salida de ese minutos fue ideal, puesto que Trice anotó un triple y recibió una falta personal (19-15). Sin capacidad de rebotear ofensivamente y tras encadenar varios errores en el tiro, otra vez el Granada se disparó en el tanteo en un último minuto y medio de cuarto de los murcianistas plagado de errores, con los locales cargando el juego sobre sus interiores. Un parcial de 7-0 y un Trice queriendo hacer la guerra por su cuenta, dejaron el marcador al final del primer cuarto en una inquietante desventaja de diez puntos (26-16).

Segundo cuarto

Errático en el tiro exterior y perdiendo una de sus señas de identidad, el rebote, el UCAM llegó a encajar un parcial de 14-1 que elevó la renta de los locales hasta los 15 puntos (31-16, min. 12). Otra vez Sito Alonso tuvo que recurrir al tiempo muerto, pero tampoco encontró la llave para frenar el desconcertante partido de los suyos. Movió el banquillo, pero el juego siguió sin cobrar sentido, con el Granada jugando a placer, haciendo disfrutar a su afición y machacando desde todo los puntos a un UCAM Murcia sin alma. Sólo dos triples consecutivos de Tomás Bellas y Anderson (38-26, min. 16) tras acumular una desventaja de 18 puntos (38-20) lograron 'maquillar' una actuación desastrosa, rozando el ridículo frente a un rival que creció en confianza gracias a las facilidades defensivas de su oponente, llegando al descanso con una cómoda renta de 16 puntos (49-33).

Tercer cuarto

El tercer cuarto comenzó con una técnica a Sito Alonso que llevó la desventaja hasta los 17 puntos (50-33).Pero entonces apareció el acierto en el tiro exterior y el UCAM se metió de lleno en el partido. Nueve puntos consecutivos de Trice, Anderson y McFadden, este últio con un triple desde diez metros, metieron el miedo en el cuerpo a los locales (53-46, min. 23), teniendo que parar el choque Pablo Pin. La salida del mismo revitalizó a los granadinos, que volvieron a llevar la renta por encima de los diez puntos (58-46). Pero jugando a rachas era imposible que el UCAM tuviera opciones de ganar este encuentro. No tuvo continuidad el juego y el veterano Álex Renfroe lideró a los suyos para volver a obtener una renta de 16 puntos (65-49) tras un parcial de 7-1. Y es que cuando basas tus opciones de victoria a la inspiración en el tiro exterior es imposible plantar cara a ningún rival de la Liga Endesa. La reacción se diluyó en un santiamén, reaccionando tarde desde el banquillo un Sito Alonso al que Pablo Pin le ganó la batalla estratégica. James Anderson se convirtió prácticamente en el único referente ofensivo de los visitantes, que se encontraron a medio minuto para el final con una desventaja de 21 puntos (74-53) ante el delirio de la afición local. 

Cuarto cuarto

Si ya quedó claro al final del tercer cuarto que el choque era de claro color granadino, el parcial de 5-0 de entrada en el último período (79-55, min. 31) convirtió estos diez minutos en prácticamente de trámite. Sólo faltaba por comprobar si el orgullo de los universitarios lograría que la derrota no fuera tan sonrojante, pero la brecha creció hasta los 23 puntos (81-58) con prácticamente todos los jugadores intentando 'maquillar' sus estadísticas, olvidando que sólo el colectivo da triunfos. Al final, derrota por 21 puntos que pudo incluso ser mayor.