Fútbol Sala

ElPozo despeja dudas ante Osasuna Magna (0-2)

Los de Javi Rodríguez, aprovechando una tempranera ventaja, recuperan la solidez defensiva y vuelven a sumar de tres tras dos partidos consecutivos sin ganar

Jugadores de ElPozo, formando antes del encuentro

Jugadores de ElPozo, formando antes del encuentro / Prensa ElPozo

Fran Montiel

ElPozo Murcia visitaba la incómoda cancha de Osasuna Magna en busca de recuperar sus mejores sensaciones antes de meterse de lleno en el tramo decisivo de la temporada, logrando doblegar 0-2 a los navarros para traerse tres puntos para la Región.

El combinado murciano saltó a la pista en tierras pamplonicas con el objetivo de dejar atrás su pequeño bache de dos partidos sin victoria, tras caer en Palma y empatar en su feudo ante el Real Betis. Los de Javi Rodríguez salieron situados en la cuarta posición de la tabla a falta de seis jornadas, con el objetivo firme de seguir recortando distancias con las primeras posiciones en busca de conseguir algún beneficio extra para el playoff que decidirá el campeón de esta LNFS.

ElPozo entró al choque pisando a fondo el acelerador, logrando adelantarse a los veinte segundos a la salida de un córner por medio de Bruno Taffy, que entró desde atrás sin marca para fusilar a Asier Llamas y poner el partido de cara para sus intereses desde muy temprano. Tras el golpe inicial, los de Pamplona recuperarían la posesión y harían a ElPozo esperar al contragolpe para aprovechar su velocidad en busca de poner tierra de por medio.

Sería a partir de las transiciones como seguirían creciendo los visitantes, encontrando espacios Felipe Valerio para plantarse en varias ocasiones delante del guardameta local, que aparecería haciéndose grande dentro de su área para negar el gol al brasileño y mantener a los suyos en el duelo cercanos al ecuador del primer acto. El enfrentamiento entraría en una fase de imprecisiones por parte de ambos conjuntos, combinando bien los navarros sin lograr transformar su posesión en ocasiones, llegando el partido al entretiempo con el resultado favorable a los de la Región por 0-1.

Tras el descanso, Osasuna saldría con una marcha más tratando de llegar con un juego más directo a la portería de Juanjo, que en apenas cuatro minutos se vería obligado a intervenir varias veces para mantener en ventaja a los suyos, negándole el gol a Vento en un mano a mano cercano a su meta. Poco más de diez minutos marcaba el cronómetro para el final del partido sin un dominador claro del duelo, que avanzaba descafeinado y sin muchas ocasiones pero manteniendo la ventaja para los intereses murcianos que trataban de dormir el balón aprovechándose del paso de los minutos.

Ante el flojo caudal de ocasiones, Javi Rodríguez ordenó a los suyos comenzar a buscar al pívot, ganando protagonismo Rafa Santos que comenzaría a tocar más balón y a girarse con peligro lanzando un disparo desde la frontal que se marcharía rozando la escuadra de la portería de Asier Llamas.

Con el cambio de estrategia, las ocasiones comenzarían a acumularse y a falta de seis minutos para el final del partido Felipe Valerio pondría la puntilla con una buena acción individual desde la banda izquierda que acabaría con disparo cruzado del siete, haciendo el 0-2 y despejando los nervios a Javi Rodríguez.

Los navarros buscarían la respuesta inmediata por medio del ataque de cinco, teniendo Linhares varias oportunidades en el segundo palo para recortar distancias topándose en varias ocasiones con Juanjo y con la ordenada defensa de ElPozo, que echaría el cerrojo para acabar el duelo con 0-2. Con esta victoria, los de la Región logran meter presión a sus rivales directos colocándose a un punto del tercer puesto ocupado por Jaén, que se enfrentará al FC Barcelona en un duelo vital para el devenir de los andaluces en la temporada.

OSASUNA MAGNA: Asier Llamas, Andrés Geraghty, Juninho, Linhares y Fabinho-cinco inicial- Toni, Dani Zurdo, Vento, Rosic, Ion Cerviño, Oiham, Barrot y Josu.  ELPOZO MURCIA: Juanjo, Felipe, Rafa Santos, Fernando y Taffy-cinco inicial-Molina, Gadeia, Ricardo Mayor, Leo Santana, Darío, Felipe Valerio y Marcel. GOLES: 0-1. Min 1. Taffy. 0-2. Min 35. Felipe Valerio. ÁRBITROS: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo amonestaron en los locales a Juninho, Vento, Fabinho y Geraghty en los visitantes a Alberto García y Felipe Valerio. CANCHA: Pabellón Anaitasuna.