Fútbol sala

ElPozo busca ante el Osasuna acercarse al tercer puesto

Los de Javi Rodríguez, tras dos pinchazos, quieren volver a ganar esperando una derrota de Jaén ante el Barça

Fran Montiel

ElPozo Murcia parece haber rescatado la irregularidad del pasado cuando se acerca el tramo decisivo de la temporada, algo que los de la Región deben paliar cuanto antes comenzado por vencer a Osasuna Magna, a partir de las 20.00 en territorio navarro.

Los murcianos se encontraban en su mejor momento de la temporada en la LNFS, con siete victorias seguidas que hacían a los de Javi Rodríguez soñar con alzarse con el segundo puesto de la tabla. Sin embargo, el parón internacional parece no haber sentado bien en el Palacio de los Deportes puesto que, tras él, ElPozo no conoce la victoria.

El bajón de rendimiento comenzó con la derrota en Palma, rival directo en la lucha por las primeras posiciones que alejaba a los de la Región de sus aspiraciones, llegando el golpe anímico con el empate ante el Real Betis en casa. Los murcianos acumulaban nueve victorias seguidas en su feudo y la racha llegó a su fin en un partido que tuvieron controlado durante gran parte del mismo, pero que dejaron escapar en los minutos finales generando ciertas dudas sobre el rendimiento del equipo.

Ahora, para salir de este pequeño bache, deberán ganar en la pista de un Osasuna Magna que se encuentra a cinco puntos del descenso pero que como local acumula dos victorias seguidas, ante Industrias Santa Coloma y Levante. Los navarros en la ida fueron doblegados con contundencia, cayendo 7-1 en el Palacio, por lo que tendrán ahora ánimo de revancha en busca de complicar la jornada a los de la Región.

El técnico catalán de ElPozo, Javi Rodríguez, pasó por rueda de prensa en la previa del choque para analizar el momento del equipo con los últimos resultados desfavorables: «Seríamos ingenuos si pensamos que vamos a estar ganando todos los partidos, perdimos en Palma con un equipo invicto en casa haciendo méritos para empatar o ganar y no pasa nada, tenemos que seguir y sacar los tres puntos en Pamplona para mantenernos arriba».

Sobre el rival de este fin de semana, el míster destacó las virtudes de Osasuna: «Son un equipo fuerte físicamente, no dan un balón por perdido. En la ida marcó más el resultado que lo que se vio realmente sobre la pista y son un equipo complicado, todo lo que nos den, nosotros intentaremos contrarrestarlo».

En lo que respecta a la disponibilidad para el duelo, dejó abierta la posibilidad de alguna sorpresa en la lista de convocados hasta última hora: «En principio estamos bien pero habrá que esperar hasta el final para ver si viajamos los trece, estamos esperando aunque no debería haber ningún problema».

Será, probablemente, con toda la plantilla disponible y con la opción de poder seguir acercándose a las primeras posiciones como ElPozo viajará a Pamplona, con el objetivo de volver a sumar de tres tras dos jornadas sin hacerlo, a partir de las 20:00 ante Osasuna Magna.