Tenis

Carlos Alcaraz comienza hoy la reconquista de Miami ante Facundo Bagnis

El tenista de El Palmar reestrenará su número uno en las pistas de Florida, donde logró su primer Masters 1.000

Alcaraz celebra un triunfo en la edición anterior de Miami. | EFE

Alcaraz celebra un triunfo en la edición anterior de Miami. | EFE / Miguel Sánchez

Miguel Sánchez

Miguel Sánchez

Carlos Alcaraz comienza hoy su andadura por Miami en unas pistas que siempre recordará con mucho cariño. En el Hard Rock Stadium, pista central del Abierto de Miami, fue donde se ganó el respeto de todo el circuito ATP y su figura se hizo tendencia al vencer a Casper Ruud en la final y así hacerse con la corona.

El murciano empezará su camino en segunda ronda ante Facundo Bagnis (hora por confirmar, Movistar Deportes) tras haber estado exento de disputar la primera ronda. Alcaraz llega a Miami con la moral por las nubes después de haberse llevado el título en Indian Wells en una final impecable ante Medvedev, que acabó rendido al juego del murciano.

El título en California le devolvió la primera posición del ranking ATP, un hito que perdió cuando Novak Djokovic ganó la pasada edición del Abierto de Australia y mantenía hasta ese momento. Ahora, para mantenerlo, Carlos Alcaraz tendrá que hacer el más difícil todavía. Solamente le valdría ganar en Miami, pues al ganar la pasada edición, sino gana perdería puntos y el número uno volvería a ser para Djokovic.

La posible consecución de Miami también le podría valer para hacerse con el Sunshine Double (doblete Indian Wells-Miami) en una misma temporada, por lo que son varios los alicientes que tiene el murciano antes de debutar ante Bagnis, número 100 del mundo. Ya conoce bien al tenista argentino de 33 años, pues ya se han enfrentado en tres ocasiones, aunque dos de ellas fue en Challenger y una en el circuito ATP. En las tres ocasiones, Carlos Alcaraz consiguió vencer, por lo que no debería tener problemas para hacer lo mismo en su debut.

El tenista de El Palmar lleva varios días ya por la ciudad de Miami, en un estado tranquilo y sin rastro de las últimas lesiones en el abdominal y en la pierna derecha. Ha tenido tiempo Alcaraz incluso de divertirse viendo un partido de la NBA entre Miami Heat y New York Knicks, que se saldó con victoria local.

Miami, un lugar de prestigio

Además de las motivaciones deportivas que tiene Carlos Alcaraz, no se puede obviar que el Abierto de Miami es uno de los Masters 1.000 más importantes de la temporada y uno de los torneos con más pedigrí a nivel mundial, por lo que económicamente tiene un premio muy importante. El ganador en Miami ingresará 1.262.220 dólares, mientras que los finalistas se aseguraran 662.360 dólares.

Hay mucho en juego para Carlos Alcaraz en las próximas semanas, pero viendo el nivel que demostró en California, todos los especialistas son optimistas con el calendario más próximo y con la llegada de nuevos títulos para el murciano.