Baloncesto

El UCAM Murcia regresará a Granada un año después con el apoyo de su afición

Unos cien seguidores estarán el sábado en las gradas del mismo pabellón donde el equipo alcanzó las semifinales de Copa en 2022

Aficionados del UCAM, el pasado año en la Copa del Rey en Granada.  | ACB PHOTO

Aficionados del UCAM, el pasado año en la Copa del Rey en Granada. | ACB PHOTO / DIONI GARCÍA

Dioni García

Dioni García

Tras solventar con una victoria el trámite de la última jornada de la Basketball Champions League ante el Surne Bilbao sin el concurso de James Anderson, Thad McFadden y Sadiel Rojas, el UCAM Murcia CB vuelve a la Liga Endesa, donde solo tiene una victoria en la segunda vuelta, regresando a un escenario donde hace poco más de un año escribió una página brillante de su historia. En febrero de 2022, aún con mascarillas, la plantilla de Sito Alonso llegó en el Palacio de los Deportes de Granada hasta las semifinales de la Copa del Rey, donde eliminó al Valencia en cuartos de final y cayó dando una gran imagen en frente al Barcelona.

Como en aquella ocasión, pero ahora sin mascarillas y contra un recién ascendido, el Covirán Granada, el equipo contará murciano con el apoyo de su afición para el choque que se disputará el sábado a las 20.45 horas. Será un centenar de aficionados los que viajarán hasta la ciudad de la Alhambra. No serán los casi quinientos de hace un año, pero la plantilla volverá a tener el calor de sus seguidores frente a un equipo que logró cinco victorias en las ocho primeras jornadas de la Liga Endesa y que después solo ha sido capaz de sumar dos en quince, llegando a encadenar diez derrotas consecutivas.

El conjunto de Javier Pin, en cualquier caso, ofrece su mejor versión ante sus seguidores, frente a los que ha ganado sus dos últimos encuentros -Fuenlabrada y Gran Canaria-, mientras que el UCAM baja ostensiblemente su rendimiento a domicilio.

Los granadinos han acusado mucho la baja por lesión de Cristiano Felicio, un pívot que hizo estragos en el partido de la primera vuelta que ganaron en Murcia con 22 puntos y 8 rebotes que llevaron su firma. Además, apenas han podido utilizar en tres jornadas a Dejan Todorovic. También perdieron a otro de sus pilares fundamentales durante dos meses, el ala pívot Luke Maye, que reapareció hace cinco jornadas, pero que salvo ante el Gran Canaria (16 puntos), ha estado en el resto de patidos por debajo de sus promedios del inicio de curso.

Asimismo, a finales de diciembre se marchó el alero Prince Ali, que estaba promediando 8,4 puntos. Por ello, en enero llegó cedido por el Barça el joven alero Michael Caicedo.

En esta jornada el equipo granadino está pendiente del base Lluis Costa, quien fue sancionado con dos encuentros por una trifulca con Dani Díez en el partido ante el Cazoo Baskonia. El club ha recurrido y espera que se reduzca la misma para poder contar el sábado con el catalán.