Fútbol

La ‘vieja guardia’ de centrales del Real Murcia, a escena ante el Numancia

Iván Casado y Alberto González tan solo han compartido tareas en un partido este año

Iván Casado; a la izquierda; y Alberto González, a la derecha, durante un entrenamiento.  | PRENSA REAL MURCIA

Iván Casado; a la izquierda; y Alberto González, a la derecha, durante un entrenamiento. | PRENSA REAL MURCIA / j.p.guillén

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El Real Murcia ha sabido esquivar las sanciones por acumulación de amarillas durante gran parte de la presente temporada. De hecho, hace apenas un mes, tan solo Pedro León era el que se había perdido un encuentro por cumplir ciclo por amonestaciones. Sin embargo, en las últimas semanas, el conjunto grana se encuentra prácticamente en un efecto dominó en este aspecto. Si el pasado sábado Mario Simón tuvo que recomponer su centro del campo en el empate ante La Nucía, con la entrada de Armando para suplir la ausencia de Julio Gracia por este motivo, el técnico murcianista se encuentra ahora obligado a tener que cambiar su pareja de centrales para medirse este domingo en Los Pajaritos al Numancia (12.00 horas, Insports TV).

Y es que la baja por sanción de Íñigo Piña, el jugador con más minutos de la plantilla este curso y que se perderá el duelo en Soria tras ver su quinta cartulina la pasada jornada, provocará un cambio en la pareja de centrales. La dupla formada por el defensa navarro y Alberto González es la más utilizada por Mario Simón esta temporada, sin embargo, esta circunstancia permitirá el regreso de Iván Casado al eje de la zaga. O lo que es lo mismo, el Real Murcia contará con la misma pareja defensiva con la que inició el pasado curso en Segunda Federación.

Y es que el binomio formado por Casado y Alberto González fue uno de los más sólidas de la categoría hasta la lesión del jugador palentino. De hecho, la fortaleza atrás fue lo que le permitió al conjunto grana consolidarse en la zona alta de la clasificación al término de la primera vuelta de la cuarta categoría. Sin embargo, una fractura de peroné a principios de 2022 obligó a Casado a tener que perderse el resto de la temporada, y tampoco pudo participar en el play off por el ascenso que se consiguió en Alicante.

La ‘vieja guardia’ de centrales del  Real Murcia, a escena ante el Numancia

La ‘vieja guardia’ de centrales del Real Murcia, a escena ante el Numancia / j.p.guillén

Su lugar lo ocupó un recién llegado Manu Pedreño, quien también podría ser una opción para cubrir esta posición en el duelo ante el Numancia, e Ismael Athuman, actual jugador del Sabadell. La llegada de Iñigo Piña este verano elevó la competencia por un puesto en la zaga, aunque Iván Casado ha disputado esta campaña diez encuentros, seis de ellos como titular. En todas sus participaciones como central, ya que ante el Calahorra actuó como mediocentro, ha formado dupla en el eje de la zaga con Iñigo Piña. Tan solo en una ocasión, en la victoria ante el Sabadell en la Nueva Condomina (3-1) ha compartido tareas junto a Alberto González esta temporada. Por lo que, si vuelve a ser alineado ante el Numancia, sería la segunda ocasión que Casado y Alberto González partieran de inicio esta temporada en el centro de la zaga.

Todo lo contrario a lo ocurrido en la primera vuelta del pasado curso en Segunda RFEF, donde ambos compartieron este rol durante unos 14 encuentros, hasta que se produjo la grave lesión de Iván Casado. La baja de Piña por sanción no será la única esta jornada para Mario Simón, ya que el centrocampista Pablo Ganet tampoco podrá estar disponible al estar convocado por su selección.