Motociclismo

Álvaro Carpe y Máximo Quiles, a por la Red Bull Rookies Cup

Los dos pilotos murcianos están entre los candidatos a ganar el campeonato que llevó a Pedro Acosta al Mundial

Máximo Martínez Quiles y Álvaro Carpe

Máximo Martínez Quiles y Álvaro Carpe / Red Bull Rookies Cup

Dioni García

Dioni García

El motociclismo regional no solo tendrá como representantes en los grandes premios a los pilotos de Moto2 Pedro Acosta, Fermín Aldeguer y Borja Gómez, y a la de Moto3 Ana Carrasco. También en la copa de promoción Red Bull Rookies Cup habrá dos jóvenes con un gran potencial que está opositando a estar en el Mundial en un futuro no muy lejano. Se trata de Álvaro Carpe y Máximo Martínez Quiles, quienes además han demostrado en los entrenamientos de pretemporada que son de los más rápidos de una parrilla de veintiseís pilotos de diecisiete nacionalidades que este fin de semana, en Portimao, disputarán las dos primeras carreras. 

Carpe, dirigido técnicamente por Paco Mármol, el preparador que llevó a ser campeón del mundo a Pedro Acosta, afronta su primera temporada en este campeonato. El murciano ha brillado en todos los campeonatos que ha pasado en su trayectoria y llega dispuesto a subir al podio de forma asidua. Además de la Red Bull Rookies Cup, el piloto de 15 años de edad, que en junio cumplirá 16, ha fichado por el Team Laglisse para disputar el Mundial Junior en la categoría de Moto3.

Asimismo, otro joven murciano, Máximo Martínez Quiles, correrá por segundo año esta copa de promoción que ganó Pedro Acosta en 2020 y que le impulsó al Mundial. En su primera aparición en 2022 ya causó un gran impacto, puesto pese a que era un novato, ganó tres carreras, fue segundo en otras dos y tercero en una para terminar en la clasificación general en la tercera plaza. Con un año más de experiencia, Quiles se presenta como uno de los firmes candidatos a hacerse con el título. Con 15 años recién cumplidos, el campeón de la European Talent Cup de 2021 tanbién estará esta temoprada en el Mundial Junior, en su caso con el Aspar Team. 

El campeonato constará de catorce carreras, dos cada fin de semana en un mismo circuito. Tras Portimao, este fin de semana, volverá la actividad los días 29 y 30 de abril en Jerez. Le Mans (13 y 14 de mayo), Mugello (10 y 11 de junio), Assen (24 y 25 de junio), Austria (19 y 20 de agosto) y Misano (9 y 10 de septiembre) serán las otras citas.