Baloncesto

El UCAM Murcia, sin gen competitivo fuera de casa

El equipo de Sito Alonso ha perdido por una media superior a los veinte puntos ocho encuentros a domicilio esta temporada

Artem Pustovyi, en el partido en Las Palmas.  | ACB PHOTO

Artem Pustovyi, en el partido en Las Palmas. | ACB PHOTO / DIONI GARCÍA

Dioni García

Dioni García

El UCAM Murcia CB sufrió en Las Palmas ante el Gran Canaria su octava derrota fuera de casa esta temporada. Y en todas hay un denominador común: ha llegado al último cuarto sin opciones de vencer. De hecho, la media de puntos en contra a domicilio este curso es alarmante, puesto que supera los 20 puntos. Ese gen competitivo que ha mostrado cuando juega en el Palacio de los Deportes ‘desaparece’ cuando se aleja del calor de su afición.

Los universitarios han logrado tres triunfos en Liga Endesa fuera de casa, en Zaragoza (81-64) y Valencia (75-74), en las dos primeras salidas de la temporada, y Fuenlabrada (88-72). En el resto ha sufrido derrotas abultadas: Girona (-11), Real Madrid (-36), Baskonia (-29), Unicaja (-16), Bilbao (-18), Real Betis (-13), Joventut (-26) y Gran Canaria (-18). En definitiva, una media superior a los 20 puntos entre puntos anotados y encajados.

Por ese motivo, los murcianistas están a cuatro victorias de los puestos que dan derecho a jugar el play off cuando restan once jornadas para el final. Mucho tendrá que mejorar lejos para poder tener opciones, donde tiene que visitar al Covirán Granada, el próximo sábado a las nueve menos cuarto, Obradoiro, Baxi Manresa, Río Breogán y Lenovo Tenerife. En casa recibirá al Girona, el domingo 2 de abril, Casademont Zaragoza, Valencia Basket, Fuenlabrada y Surne Bilbao.

Frente al Gran Canaria de nada sirvió que cinco jugadores superaran la decena de puntos, sobresaliendo el alero James Anderson, con una espectacular serie de 7 de 8 en triples. El parcial 30-10 encajado en el segundo cuarto provocó que los jugadores de Sito Alonso llegaran a la segunda parte prácticamente sin opciones. Sólo tuvo una ligera reacción en el tercer cuarto, para terminar otra vez por hundirse en el último frente a un Gran Canaria que no necesitó pisar el acelerador.

El UCAM tiene ahora esta semana dos partidos. El primero, el martes, intrascendente en la Basketball Champions League al tener ya la clasificación para cuartos en el bolsillo en Bilbao; y el segundo, el sábado próximo en Granada frente a un rival que ganó en Murcia en la primera vuelta.