Baloncesto

Sadiel Rojas, baja en el UCAM para medirse al Bilbao Basket

El capitán del conjunto universitario regresa a Murcia para someterse a unas pruebas médicas tras el golpe sufrido ante el Gran Canaria

Sadiel Rojas, capitán del UCAM Murcia, durante un partido este curso en el Palacio.

Sadiel Rojas, capitán del UCAM Murcia, durante un partido este curso en el Palacio. / ACB Photo/J. Bernal

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El UCAM Murcia CB afronta este martes última jornada del Top 16 de la Basketball Champions League con los deberes hechos. El conjunto universitario consiguió la pasada semana su clasificación para los cuartos de final de la competición europea por segunda vez en su historia, pero antes deberá cerrar esta fase de grupos con su visita al Bilbao Basket (20.30 horas, Popular TV) en la que no podrá contar con el alero Sadiel Rojas.

El capitán universitario ha tenido que regresar a Murcia para someterse a unas pruebas médicas tras una mala caída en el partido ante el Gran Canaria del pasado sábado. "Rojas ha dejado la concentración en Bilbao para regresar a Murcia y conocer más en profundidad el alcance de su lesión. En la primera valoración se ha detectado que sufre un fuerte traumatismo en la zona sacroilíaca y en el codo derecho que le impedirá jugar el último encuentro del Top 16 de la Basketball Champions League. Queda pendiente de evolución hasta la realización de pruebas que establezcan un diagnóstico más concreto", ha comunicado el club a través de sus canales oficiales.

Wil Falk, jugador del UCAM Murcia de EBA, ocupará el sitio de Sadiel Rojas.

Wil Falk, jugador del UCAM Murcia de EBA, ocupará el sitio de Sadiel Rojas. / ACB Photo

Su lugar lo ocupará el jugador sueco Will Falk, de 19 años y 2'03 metros de estatura, que pertenece a la plantilla del UCAM de la Liga EBA. Está previsto que, al no tener este partidos efectos clasificatorios, los jugadores menos habituales cuenten con más minutos este martes en Miribilla con vistas al partido que el conjunto murciano disputará este sábado en la Liga Endesa en su visita a Granada (20.45 horas, Movistar +).