Fútbol

El Mar Menor vence con lo justo

El conjunto dirigido por Javi Motos se lleva los tres puntos ante el colista en un partido gris

Raúl González tras marcar el tanto del triunfo para el Mar Menor. | MAR MENOR FC

Raúl González tras marcar el tanto del triunfo para el Mar Menor. | MAR MENOR FC / f.j.garcía

F. J. García

El Mar Menor fue capaz de llevarse tres puntos importantísimos para seguir aspirando a los puestos de play off por el ascenso ante el Utrera (1-0) en un partido muy insulso que se resolvió en el último minuto desde el punto de penalti. El conjunto costero, que contó con el apoyo de unos 800 aficionados que se acercaron al Pitín con entrada libre con motivo del Día del Padre, se mostró falto de mordiente ante el colista, que tampoco creó peligro, propiciando un encuentro gris que por tramos llegó incluso a ser aburrido.

Los primeros acercamientos al área rival por parte del Mar Menor llegaron a balón parado. Sergio León probaba fortuna primero con un lanzamiento de libre directo, y minutos más tarde con un cabezazo tras un saque de esquina. Ambas ocasiones eran atajadas sin problema por Ayala. El meta andaluz volvió a intervenir tras otro libre directo ejecutado por Iván Pérez. El primer tiempo no ofreció mucho más, pues hasta el descanso el partido se convirtió en un ‘correcalles’ en el que la defensa visitante, bien plantada, repelía con facilidad las llegadas de un Mar Menor que fue incapaz de inquietar la meta del colista.

Ya en la segunda mitad, la tónica del duelo se mantuvo con respecto a lo visto en los primeros 45 minutos. El Mar Menor prefería buscar el juego directo a base de balones en largo ante la imposibilidad del juego combinativo. Iván Pérez volvía a probar fortuna con un lanzamiento lejano a falta de media hora para el final que se sumó a un par de saques de esquina para completar el único peligro que los de Javi Motos fueron capaces de crear.

En los últimos diez minutos se vio a un Utrera que retrocedió un poco más para defender con uñas y dientes el punto que hasta entonces tenían en la mano. El Mar Menor, volcado en ataque por necesidad, encontró el premio en el descuento cuando Raúl González era derribado en el área, provocando un penalti que el mismo se encargaría de transformar para certificar una victoria que le vale al conjunto costero para escalar un puesto en la tabla y seguir empujando por meterse en la zona del play off por el ascenso.