Fútbol

El campeón no baja el ritmo

El Águilas celebra el ascenso venciendo al filial grana en un festival de goles en El Rubial

El Real Murcia Imperial realiza el pasillo de campeón al Águilas. | J.Z.

El Real Murcia Imperial realiza el pasillo de campeón al Águilas. | J.Z. / jaime zaragoza

Jaime Zaragoza

Le pidió esta semana el presidente del Águilas Alfonso García a sus jugadores que «siguieran sumando objetivos, que podían marcar un récord a nivel nacional», y los jugadores costeros han recibido el mensaje de tal forma que a pesar de la semana de celebraciones, no han reducido la intensidad, volviendo a sumar otra victoria, y ya van doce en los últimos doce partidos, llevándose el festín de goles ante el Real Murcia Imperial (4-3).

La cita comenzó con el pasillo de honor que le realizaron los jugadores del filial grana a los del Águilas FC como campeones de la Tercera RFEF. El encuentro no pudo arrancar de mejor forma para los locales, pues a los dos minutos un centro desde la banda derecha de Blas lo remataba de cabeza Aitor Pons a gol. Los costeros se quedaron con la posesión del balón, sin arriesgar y acelerando cuando superaban la zona de medios del terreno de juego visitante, logrando disponer de claras ocasiones de gol. Antes de la media hora de juego, Víctor Fenoll lanzaba el balón ajustado al poste.

Los visitantes también dispusieron de ocasiones para poder nivelar el marcador. Gladison y Ángel se quedaban solos ante Iván Buigues, pero no acertaron a superarlo. El cancerbero costero evito el gol de Lilu tras un lanzamiento cruzado, y en una jugada de Ángel, el central Andrias Edmundsson estuvo apunto de marcar en su propia portería. Al filo del descanso, el capitán aguileño Ramón Arcas marcaba el segundo gol tras un remate de cabeza.

El segundo acto arrancó con una doble ocasión para los costeros. Góngora estrellaba primero el balón en el poste, y más tarde hacía el 3-0 tras un lanzamiento de falta. Los visitantes recortaron diferencias en el marcador tras un rechace de la defensa costera. Los últimos veinte minutos fueron espectaculares, con un golazo del pichichi Góngora desde la línea de medios, un recital que continuó Gladison un minuto después elevando el balón por encima de Iván Buigues. La incertidumbre en el marcador llegó a falta de tres minutos del final, cuando Toti marcaba de penalti el tercer gol de los visitantes. Hasta el pitido final el campeón se dedico a controlar el partido sin dejar opciones a los rivales.