Baloncesto

El Jairis, a Zaragoza a tratar de asegurar su permanencia

Efe

El Hozono Global Jairis Alcantarilla tratará de dar hoy, a partir de las 12.15 horas, en Zaragoza un paso casi definitivo para asegurar la permanencia en la Liga Femenina Endesa de baloncesto, un objetivo que acaricia en la temporada de su estreno en la élite.

El cuadro entrenado por Eric Surís visitará la pista del Casademont en la vigésimo sexta jornada del campeonato como antepenúltimo clasificado con un bagaje de 10 victorias y 15 derrotas y con tres triunfos de ventaja precisamente sobre el Leganés, la amenaza que tiene para eludir el descenso cuando faltan cinco fechas para que concluya la competición.

Por lo tanto, sumar otro partido ganado supondría acercarse más aún a la meta perseguida. Enfrente tendrán al cuarto de la tabla, un rival que se impuso en 17 de sus 25 encuentros y que llegó a ser el líder. Además esta misma campaña alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa. Surís destacó en la previa el potencial del Casademont y la complejidad que entraña el enfrentamiento.

«Es un partido de máximo nivel de exigencia, contra un rival que está haciendo un ‘temporadón’ y lleva toda la fase regular entre los cuatro primeros. Es un equipo con mucho oficio y talento en jugadoras top en todas las posiciones y un físico que te marca y te condiciona el juego», indicó el técnico gerundense.

En todo caso el Jairis irá «con la misma ambición y autoexigencia de siempre», remarcó su entrenador. El choque será especial para Bettencourt, con pasado en el club zaragozano hasta el curso anterior. «Fui muy feliz en Zaragoza, donde pasé un año muy bonito y me hace ilusión volver, ver de nuevo a compañeras que son mis amigas ya para toda la vida y, por supuesto, también ver a los aficionados porque Zaragoza cuenta también con una hinchada que aprecia el baloncesto femenino», indicó la portuguesa.