Baloncesto

Mantener la progresión lejos de casa, el desafío del UCAM

El conjunto universitario se enfrenta esta noche al Gran Canaria en la Liga Endesa con la necesidad de mostrar su mejor versión como visitante

Thad McFadden y Jordan Sakho, del UCAM Murcia, durante un entrenamiento.  | PRENSA UCAM CB

Thad McFadden y Jordan Sakho, del UCAM Murcia, durante un entrenamiento. | PRENSA UCAM CB / josé pablo guillén

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El UCAM Murcia es capaz de casi todo en el Palacio de los Deportes. Allí es donde más cómodo se encuentra esta temporada, y donde ha ofrecido sus mejores actuaciones. De hecho, en su regreso tras el parón de febrero, se ha impuesto a los finalistas de la Copa del Rey. Primero al campeón, el pasado domingo en la Liga Endesa al vencer al Unicaja, y el pasado miércoles ante el Lenovo Tenerife para conseguir el billete a los cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, el conjunto universitario es consciente de que debe mejorar sus prestaciones en sus encuentros lejos de casa. Y con esa intención llega hoy a Gran Canaria en busca de la que sería su décima victoria del curso en la ACB (21.30 horas, Movistar +).

El UCAM quiere prolongar su buen momento ante un rival que pelea por estar en el play off y que atraviesa por un buen momento de forma. Cierto es que viene de perder ante el Covirán Granada, pero hasta entonces acumulaba cinco victorias en los últimos seis encuentros. Mostrar su versión más competitiva en una fase del calendario en la que debe afrontar dos partidos fuera del Palacio (el sábado 25 visitará Granada), es el objetivo de un UCAM Murcia que ha conseguido disipar la mayor parte de sus dudas en apenas siete días.

Aunque la mejor noticia es que esa reacción ha llegado con el mejor momento de jugadores que hasta no hace mucho estaban puestos todos los focos. Los dos últimos encuentros, ante el Unicaja y el Lenovo Tenerife, han servido para ver a un Travis Trice mucho más en sintonía con el resto del equipo y cumpliendo con las expectativas generadas cuando se realizó su fichaje. Al igual que un Artem Pustovyi que se ha convertido en un jugador con mucho más dominio en la zona y que está logrando evitar los problemas con las faltas que le venían lastrando desde el inicio de la temporada para poder contar con más minutos sobre la pista.

Si ambos son capaces de mantener la línea de los últimos días, el UCAM contará con más posibilidades de hacerse con la victoria en el Gran Canaria Arena esta noche junto a la aportación de otros jugadores que están siendo más regulares, como es el caso del ala-pívot Nemanja Radovic. El conjunto canario, por su parte, contará con savia nueva en esa posición tras reforzarse esta semana con el venezolano Michael Carrera. Un jugador de sangre caliente y que sus buenas actuaciones en el Força Lleida de la LEB Oro le han permitido dar el salto a la Liga Endesa tras la lesión de Damien Inglis al sufrir un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.

«Es verdad que esa presencia durante cuarenta minutos del equipo fuera de casa, nos está costando, sobre todo cuando tenemos competición europea. Sabemos que tenemos que mejor esto fuera de casa y estamos en ello», explicaba ayer Sito Alonso en la previa, respecto a la línea de juego mostrada por el equipo como visitante en el campeonato doméstico. Además, señaló el juego exterior de su rival como uno de los puntos a tener en cuenta. «Hay que tener un nivel defensivo muy alto, cómo estamos haciendo últimamente. Tienen jugadores muy importantes que si entran en juego va a ser mucho más difícil el poder competir. Cuentan con una línea exterior complicada de defender, debido a su polivalencia», dijo el técnico universitario, que cuenta con todos los miembros de su plantilla disponibles.