Fútbol

El Real Murcia, a enmendar errores ante cuatro rivales a los que ni ha ganado ni ha marcado

Frente a La Nucía, que visitará este sábado Nueva Condomina, Numancia, Cornellá y Real Unión solo queda mejorar

Dani Vega conduce el balón en el partido de la primera vuelta en La Nucía. | PEPE VALERO

Dani Vega conduce el balón en el partido de la primera vuelta en La Nucía. | PEPE VALERO / ángela moreno

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Cuando más nervios hay alrededor del Real Murcia, más se viene arriba el equipo grana, experto en salvar bolas de partido. Este sábado, después de tres empates consecutivos y de conservar el play off sobre la campana, llega uno de esos encuentros en los que los de Mario Simón están obligados a despejar fantasmas.

La situación en la tabla de La Nucía -está un punto por encima del descenso- hace favorito al cuadro murciano, pero el pinchazo de el pasado fin de semana en Sabadell, ante otro rival que coquetea con la zona baja, obliga a ser cautos. Tampoco ayuda lo ocurrido en la primera vuelta, donde el Real Murcia ni ganó ni marcó en el Camilo Cano. El encuentro acabó con uno de esos 0-0 que tanto se repitió en ese tramo inicial del campeonato.

Solo le queda por mejorar al equipo de Mario Simón ante los alicantinos, en un simulacro de lo que se repetirá las próximas semanas. Y es que con los tres siguientes rivales del Real Murcia ocurre lo mismo que con La Nucía. A ninguno de ellos pudo ganar el conjunto murcianista en la primera vuelta. Tampoco consiguió marcarles un gol. Al igual que con los valencianos, el empate a cero no se movió del marcador frente al Numancia, al que habrá que visitar el domingo 26 de marzo (12.00); al Cornellá, que visitará NC el domingo 2 de abril (12.00) y al Real Unión de Irún, choque que se disputará en el Stadium Gal el 9 de abril a las cuatro de la tarde. Ya en la jornada 32, el Real Murcia recibirá a un Atlético Baleares que trae buenos recuerdos, y es que en diciembre ante los costeros los de Mario Simón golearon firmando su mejor partido de todo lo que va de curso.

Antes de entrar en esas últimas jornadas del campeonato liguero, donde habrá que enfrentarse a los equipos de la zona alta de la tabla -Amorebieta, Eldense y Castellón-, el Real Murcia tiene cuatro jornadas para ir acumulando puntos y llegar con un colchón a esa fase decisiva. Para ello, deberá ganar a rivales que se le atragantaron en los partidos de ida. Eso ocurrió en el estadio de La Nucía, equipo que mañana sábado visita Nueva Condomina a partir de las siete de la tarde y que solo ha logrado un punto en las últimas tres jornadas, además viene de no jugar el pasado fin de semana al suspenderse su encuentro frente al Amorebieta.

Con un partido menos, los alicantinos cuentan con 31 puntos y están uno por encima del descenso. Han mejorado un poco respecto a cuando les visitó el Real Murcia en la primera vuelta, porque antes de aquella jornada 11 andaban metidos en la zona roja. Pese a ello, los de Mario Simón se quedaron a cero, uno de sus marcadores favoritos en ese tramo de la liga. Ni encajaron ni marcaron, sumando un punto que agravaba la herida del 1-4 ante Osasuna B de una semana antes y que abría una crisis que continuaría con la eliminación copera y un ultimátum salvado por el técnico.

De no ganarles este sábado en Nueva Condomina, los alicantinos pueden de nuevo dejar tocado a un cuadro murciano que ve avanzar el campeonato sin conseguir dormir tranquilo en la zona de play off.