Fútbol

El FC Cartagena da un paso adelante con homenaje incluido

El complejo lleva el nombre de José María Ferrer, exvicepresidente de la entidad

Paco Belmonte y la viuda de José María Ferrer cortan la cinta en presencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo. A la derecha, visitando las instalaciones en construcción. | IVÁN URQUÍZAR

Paco Belmonte y la viuda de José María Ferrer cortan la cinta en presencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo. A la derecha, visitando las instalaciones en construcción. | IVÁN URQUÍZAR / Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

El Fútbol Club Cartagena, como entidad, no deja de avanzar con paso firme. Desde su regreso al fútbol profesional e incluso en años posteriores, el crecimiento del club ha sido exponencial en muchos aspectos necesarios que exige un ecosistema tan complejo como el de LaLiga. El establecimiento de un lugar exclusivo para el entrenamiento y desarrollo de la actividad diaria del primer equipo era un punto primordial de ese crecimiento y finalmente se ha podido cumplir. Tras muchos años deambulando por los campos de la comarca encontrando soluciones temporales, el Cartagena tiene por fín su lugar en el mundo. Ese lugar está en La Manga y el club lo ha bautizado como ‘Ciudad Deportiva José María Ferrer’, en un bonito homenaje al exdirectivo, fundador del Hospital Virgen de la Caridad y destacado impulsor del deporte cartagenero. Paco Belmonte, acompañado por la familia del médico, inauguró el complejo entre emotivas palabras de agradecimiento y reconocimiento al recientemente fallecido.

El presidente albinegro llevó en todo momento la voz cantanteen el acto de inauguración ante medios de comunicación y autoridades y sus primeras palabras remarcaron la importancia de este paso en la historia del club. «Todos los que formamos el FC Cartagena sentimos el peso de la historia. Hoy tenemos la responsabilidad de representar a muchas generaciones de aficionados, directivos, entrenadores , futbolistas o periodistas que han soñado con este momento», expresó Belmonte antes de descubrir el nombre del complejo, inscrito en el arco de entrada al recinto. Descubierto el nombre, Paco entonó unas palabras de agradecimiento a la figura de José María por su apoyo incondicional al deporte de la ciudad de Cartagena y, en especial, al FC Cartagena. «Si estamos aquí hoy en esta inauguración es en gran parte gracias a Pepe (Ferrer), una persona muy especial para toda la familia albinegra y que nos ha ayudado a crecer desde nuestros comienzos», afirmó.

El máximo mandatario albinegro expuso los ineludibles motivos que llevan al club a realizar este bonito homenaje. «No se nos ocurre un mejor nombre para la Ciudad Deportiva que el de José María Ferrer, ni un mejor homenaje tanto para él como para toda su familia. Siempre lo tendremos presente, no sólo nosotros, sino toda la ciudad de Cartagena con la que volcó durante décadas en su desarrollo como empresario, en su mejora como ciudad y en su compromiso con el mundo del deporte. Lo vamos a echar mucho de menos y esta distinción es más que merecida», aseguró con contundencia.

El FC Cartagena da un paso adelante con homenaje incluido

El FC Cartagena da un paso adelante con homenaje incluido / Alfonso Asensio

Belmonte expresó su gratitud y la de todo su equipo directivo ante el logro institucional y deportivo. «Inauguramos la primera ciudad deportiva del fútbol profesional de la Región, el foco de todas las miradas de generaciones presentes y futuras. Tras ocho años se hace realidad este reto en estos 38.000 metros de deporte de la mano de LaLiga Impulso y CVC con tres campos y unas instalaciones que otorgan a nuestros jugadores las condiciones necesarias para competir en el fútbol profesional», comentó.

Las instalaciones, que serán utilizadas por el primer equipo y su filial, constan de una parcela de 38.868 metros cuadrados con tres campos reglamentarios de césped natural y 1.532 metros de otras instancias deportivas.

El club ha invertido en el recinto más de dos millones de euros procedentes del acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión CVC para el uso en exclusividad por 27 años y la remodelación completa de los espacios preexistentes de La Manga Club, propiedad del Grupo Hesperia. No fue demasiado preciso el presidente al afirmar que el Cartagena se quita «para siempre la etiqueta de club nómada, ambulante y bohemio por los campos de la Región», ya que el complejo no es propiedad del club, aunque mantiene una cláusula que contempla la compra de los terrenos en cualquier momento de la duración del contrato, hasta 2050.

Más de 100 aficionados se unen al viaje albinegro a Villarreal

El FC Cartagena no estará solo en el Estadio de la Cerámica, ya que su afición ha vuelto a cumplir con su propósito de apoyar al equipo en cualquier parte de la geografía española. Según ha anunciado la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena, la venta de billetes de bus y entradas visitantes para el partido ha superado las cien unidades a su cierre, por lo que la ‘Invasión Albinegra’ está asegurada.

La Federación ofreció, desde la pasada semana, las entradas visitantes al precio fijado de 15 euros y el paquete de entrada y billete a 35 para abonados y 40 para no abonados. Habiendo llegado a la fecha límite para la venta de entradas y billetes, la Federación ha confirmado que se completa el aforo de un autobús, además de contabilizar las personas que viajarán en su propio coche hasta Villarreal.

El partido del próximo domingo a las 18.30 de la tarde tendrá todo el apoyo de la afición albinegra, que se dejará sentir en el recién remodelado Estadio de la Cerámica en el partido que enfrenta al Cartagena frente al filial del Villarreal B de la trigésimo segunda jornada.