Baloncesto

El Hozono Jairis se juega vivir un final de liga tranquilo hoy ante el Leganés

Surís, técnico del Hozono Jairis. | JAIRIS

Surís, técnico del Hozono Jairis. | JAIRIS / efe

EFE

El Hozono Global Jairis Alcantarilla afronta hoy (20.30 horas)en casa contra el Innova TSN Leganés un partido aplazado crucial en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina Endesa de baloncesto, pues ganar le permitiría tener un colchón de tres triunfos sobre la zona de descenso y perder le haría quedarse a solo uno con cinco jornadas por disputar.

El conjunto murciano, que viene de perder por 50-66 en casa ante el Cadi La Seu en un partido en el que se rompió su racha de dos victorias seguidas, será nuevamente local en este choque que se celebrará casi un mes después del día inicialmente previsto en el calendario.

«Obviamente es un partido importante porque se trata de un rival directo en la clasificación, pero no hay que olvidarse que vale lo mismo que el siguiente y que el siguiente para los dos equipos», manifestó el técnico del club de Alcantarilla, Eric Surís, que podrá contar con todas las integrantes de su plantilla.

«Estamos dos victorias por encima del rival directo por la permanencia, que en este caso es Leganés, pero una vez empiece el partido debes olvidarte de la clasificación y no especular», añadió el gerundense al tiempo que reclamó el apoyo de la hinchada.

«Ojalá que el Fausto juegue el papel de siempre, que los aficionados apoyen en todos los momentos del partido y que a partir de ahí haya un ambiente que nos ayude, sano y de baloncesto, y que la gente pueda disfrutar de ello», apostilló.