Caso Alves

Piqué sería "muy duro" con Alves si se demuestra su culpabilidad

El exfutbolista del Barcelona considera que el caso de su excompañero, acusado de violación, "es muy complicado" y confiesa que cuando se confirmó la noticia se quedó "en estado de shock"

Gerard Piqué.

Gerard Piqué.

EFE

El exfutbolista del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué ha asegurado este martes que sería muy duro, "incluso más que la justicia", con su excompañero Dani Alves, si se demuestra que el brasileño es culpable de la presunta violación a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre.

En una entrevista concedida al programa 'El Món a RAC1', el excentral ha reconocido que el caso por el que el futbolista brasileño se encuentra en prisión preventiva y sin fianza "es muy complicado" y ha confesado que, cuando la noticia se confirmó, le dejó "en estado de shock".

Piqué, que cuando militaba en las filas del Barcelona compartió vestuario con Dani Alves durante ocho temporadas y media, ha defendido la presunción de inocencia de su excompañero, aunque ha subrayado que si se demuestran los hechos "hay que ser inflexible" con el brasileño.

"Es una hostia con la mano abierta a todos. Una hostia de realidad, de preguntarte: ¿cómo puede ser que haya pasado? Si realmente ha pasado, hay que ser muy duro con él y con todo el mundo que hace una cosa así; yo incluso sería más duro de lo que dictamine la justicia", ha valorado.

En este sentido, Piqué ha señalado que si el juez decide que Dani Alves es culpable del delito, se "tendrá que acatar" y ayudar a la víctima.