Motociclismo

Pedro Acosta comienza los test de pretemporada con el mejor tiempo en Jerez

El piloto de La Ñora Fermín Aldeguer es octavo y Borja Gómez, vigésimo octavo

Pedro Acosta, en la jornada de ayer en el circuito de Jerez

Pedro Acosta, en la jornada de ayer en el circuito de Jerez / Circuito de Jerez

Dioni García

Dioni García

El mazarronero Pedro Acosta comenzó los test de pretemporada en el circuito de Jerez, que concluirán hoy, marcando el mejor tiempo entre todos los participantes y demostrando que será uno de los pilotos a batir en la temporada 2023 que comenzará el próximo 26 de marzo en Portimao. El campeón del mundo de Moto3 en 2021 logró un mejor registro de 1.41.549 tras completar un total de 73 vueltas. Asimismo, el piloto de La Ñora Fermín Aldeguer, del Team Boscoscuro, concluyó octavo con 1.42.516. Y el sanjaviereño Borja Gómez, en su estreno con la Fantic, acabó vigésimo octavo con 1.44.226 tras completar 84 vueltas en una jornada que dedicó a conocer mejor su nueva motocicleta.

Con sol y buena temperatura, condiciones muy distintas a las de la semana anterior, los equipos comenzaron un primer día de trabajo con ocho horas por delante para evaluar moto, neumáticos, realizar ajustes y opciones de settings con vistas al primer gran premio de la temporada, que será en menos de dos semanas, si bien este fin de semana esta categoría tienen aún tres días por delante en Portimao para completar algunos kilómetros más de pretemporada antes de que el semáforo de los grandes premios se ponga verde los días 24, 25 y 26 de marzo, también en el trazado portugués, y arranque una nueva y vibrante temporada de carreras.

Veintinueve pilotos en pista, casi la categoría al completo, con la única ausencia del japonés subcampeón del mundo 2022, Ai Ogura (Idemitsu Honda), ganador precisamente del Gran Premio de España la temporada pasada y autor de la pole, que no viajó hasta Jerez al estar recuperándose de una lesión en su muñeca izquierda. De entre los presentes, destacaron los pilotos españoles del equipo Red Bull KTM Ajo, Pedro Acosta y Albert Arenas, que conseguían ser primero y tercero respectivamente al final de la jornada. El murciano comenzó mandando este primer día de test y de esta forma mandaba un recado a sus rivales mostrándoles su fortaleza como favorito al título. Acosta conseguía un mejor crono de 1.41.549 en un total de 73 vueltas completadas, mientras su compañero, Albert Arenas lo paraba en 1.41.902 que lo situaba en la tercera posición. Entre medias, en segunda posición, el piloto tailandés Somkiat Chantra con 1.41.819. Cuarto mejor tiempo para el británico Jake Dixon, con 1.42.238, seguido de Aron Canet (1.42.293) y el experimentado y veterano Sam Lowes, que era sexto con 1.42.361. El madrileño Alonso López era séptimo con 1.42.483, mientras que el murciano Fermín Aldeguer firmaba la octava plaza con 1.42.516. En novena posición, el americano Joe Roberts, con 1.42.519, mientras cerraba el top ten de la categoría el alemán Lukas Tulovic, con 1.42.625.

Este miércoles segunda y última jornada con amplio margen de mejora aún, no en vano, los tiempos de han estado algo lejos de la pole 2022 (1.41.289).