Fútbol sala

Fallece Jordi Hernández, una leyenda del fútbol sala regional

Jugó en ElPozo, Papeles Beltrán Alcantarilla y Mínguez Sáez Cartagena, y en la actualidad estaba en el cuerpo técnico de la Federación Murciana

Jordi Hernández, a la derecha, con Luciano Herrero en la sede de la Federación Murciana de Fútbol

Jordi Hernández, a la derecha, con Luciano Herrero en la sede de la Federación Murciana de Fútbol / FFRm

Dioni García

Dioni García

Jordi Hernández, una leyenda del fútbol sala regional, ha fallecido a los 51 años de edad tras una larga enfermedad. El murciano debutó en Primera División con ElPozo, en el que jugó durante seis temporadas y fue el segundo portero de la tierra tras Pepón en defender la potería del primer equipo, también militó en el Papeles Beltrán Alcantarilla en la máxima categoría y en el también desaparecido Mínguez Sáez Cartagena, con el que ascendió a Primera en 1998 y se mantuvo posteriormente varias campañas. Además, también pasó por el Caja Segovia y el Maspalomas, entre otros equipos.

El murciano no era un portero alto y espigado, como los que actualmente ocupan la mayoría de porterías de la Primera División. Era bajo y sin un físico privilegiado, pero con una gran agilidad bajo los palos y capacidad de liderazgo. 

Hernández, que regentaba un kiosco de prensa en el barrio del Carmen, también era entrenador y pasó por varios conjuntos. Fue con Paco Araujo de entrenador su ayudante en la selección del Líbano, su destino más exótico, pero también estuvo en los banquillos de clubes como el Pliego, en Tercera División, en el Club Deportivo Murcia y en la actualidad estaba en la Escuela de Fútbol Sala Paulo Roberto y era miembro del equipo técnico de la Federación Murciana de Fútbol sala. 

"Amigo, en estos meses has demostrado y has dado clases de saber vivir como un campeón que eres. Estoy seguro que en el cielo tienes un sitio a la derecha del Señor. Te quiero. Siempre en mi corazón", ha sido el homenaje que le ha dado en las redes sociales Luciano Herrero, exjugador y presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación. 

También Paulo Roberto, una leyenda, ha escrito un emotivo mensaje: "Has estado hasta el último día peleando, sin quejarte, sin poner excusas, siempre al pie del cañón. Hoy nos dejas, entre lágrimas, pero siempre estarás con todos nosotros, los que amamos el fútbol sala, los que te amamos. Tu legado será eterno, Jordi".