Lucha

Carlota Prendes y Sergio Riquelme suben al podio en el Europeo

La cartagenera y el pinatarense brillan con la selección española de grappling en Bucarest

Carlota Prendes, a la izquierda, en el podio. | L.O.

Carlota Prendes, a la izquierda, en el podio. | L.O. / d.g.g.

Dioni García

Dioni García

Dos deportistas de la Región subieron al podio, la cartagenera Carlota Prendes y el pinatarense Sergio Riquelme, subieron al podio en los Campeonatos de Europa de Grappling celebrados en la capital de Rumanía, Bucarest.

El grappling, que es una modalidad de la lucha que busca tener bajo control al oponente sin efectuar ningún golpe para ganar el combate, cuenta en la Región con una buena cantera de deportistas adscritos a la Federación de Lucha.

Prendes lideró al equipo femenino español que superó a Ucrania en la lucha por equipos, tanto en grappling como en Gi. La cartagtenera, que el próximo 31 de marzo cumplirá 22 años de edad y que pertenece al club G360, ganó dos medallas de plata en sin kimono y un bronce en Gi en 53 kilos. Prendes, que en 2020 fue campeona de Europa de jiu-jitsu brasileño y bronce en el Mundial de 2021, añade estas tres medallas continentales a un brillante palmarés.

Por su parte, Sergio Riquelme, pinatarense que estudiante de Ingeniería Mecánica en la Universidad Politécnica de Cartagena y que logró un bronce en el Europeo del pasado año, añadió otras dos medallas en Bucarest, donde conquistó un bronce en sin kimono y una plata en Gi en 66 kilos.