Fútbol

Dos penaltis y una expulsión condenan al Alhama ElPozo

El equipo alhameño cae al último puesto tras perder ante el Villarreal, un rival directo por la salvación

Quintero defiende a Giménez en el partido. | VILLARREAL CF

Quintero defiende a Giménez en el partido. | VILLARREAL CF / cayetano montiel

Cayetano Montiel

Decepcionante partido y también el resultado del Alhama ElPozo, que perdió (3-1) cuando más necesitaba sumar los tres puntos ante un rival directo como es el Villarreal.

Una victoria de las alhameñas hubiera supuesto salir del descenso, pero la derrota le aboca otra vez al último puesto de la Liga F. Ahora la salvación está a dos puntos cuando restan nueve jornadas para la finalización. El Alhama ElPozo jugará el próximo domingo al campo José Kubala ante el Atlético de Madrid, a las seis de la tarde.

Gran oportunidad desaprovechada en este desplazamiento, donde el esfuerzo de tener jugar entre semana en la Copa de la Reina está pasando factura a muchas jugadoras. El técnico, Randri García, tiene al equipo muy tocado fisícamente. Las jugadoras más importantes están con problemas, lo que les impide rendir a su mejor nivel.

Si a esto se unen acciones bastante discutibles en forma de decisiones arbitrales, el resultado no puede ser otro que una derrota. Con el Villarreal también ha perdido el golaverage particular, ya que las amarillas ganaron en Alhama (0-1).

El partido empezó muy igualado, donde las férreas defensas se imponían a los ataques. La tensión se palpaba, ya que ambos equipos están en una situación comprometida.

A los veinticinco minutos la catalana y protagonista del partido, la colegiada Ylenia Sánchez, decretó la primera de las dos penas máximas con las que castigó a las alhameñas. Albeta cayó dentro del área y Sheila anotó el primer tanto para su equipo desde los once metros. Con ese resultado se llegó al descanso. Las alhameñas pudieron empatar en alguna acción aislada.

Randri sacó a la veterana jugadora rumana Olivia Oprea y esta duró en el campo cuatro minutos. La colegiada decretó el segundo penalti por entender que la citada jugadora había derribado a Kanteh y expulsó a la defensora visitante. Esta vez fue Llompart quien batió a Laura Martínez, dejando el partido muy encarrilado con una jugadora más.

Las azulonas no tuvieron poder de reacción. Jugaron más con el corazón que la cabeza. Aun así, el equipo alhameño se metió en el partido a los sesenta y cinco minutos, cuando Carmen Fresneda, desde muy lejos, vio a la portera local adelantada y sacó un certero disparo que se alojó en el fondo de las malllas. Había partido.

En el tramo final del choque, el Alhama sacó el orgullo y pudo empatar. Pero cuando parecía que al menos un punto podía subir al casillero de las alhameñas, llegó la sentencia en el tiempo añadido, obra Vera Rico.

Partido mediatizado por los dos primeros goles, ambos de penalti y la expulsión de Olivia en los primeros compases del segundo tiempo.