Fútbol

El Mar Menor se ahoga en la orilla

El Cartagena B le da la vuelta al marcador en el descuento ante un conjunto costero que juega 90 minutos en inferioridad numérica

Uri celebra el tanto del empate del Cartagena B. | PRENSA FC CARTAGENA CANTERA

Uri celebra el tanto del empate del Cartagena B. | PRENSA FC CARTAGENA CANTERA / f.j.garcía

F.J. García

Se quedó con la miel en los labios el Mar Menor ante el Cartagena B en un encuentro en el que los costeros rozaron la machada al aguantar por encima en el marcador con un jugador menos hasta los minutos finales, en los que el filial albinegro, volcado en ataque, conseguía remontar para llevarse los tres puntos del Pitín (1-2).

Se le puso cuesta arriba el partido al Mar Menor muy pronto, pues apenas habían transcurrido siete minutos de juego cuando el colegiado expulsaba a Edu Luna tras cometer una pena máxima que pudo haber pesado mucho más para los locales si Castillo lo hubiese transformado. Pero Rodri, bajo palos, atajó para mantener con vida a un Mar Menor que tras quedarse con un jugador menos se vio obligado a juntar sus dos líneas de cuatro para achicar espacios y cerrarle al Cartagena B cualquier vía de peligro hacia la meta del propio Rodri.

El dominio albinegro se dejó notar en tímidas llegadas al área local, como un disparo de Djaka en el minuto 25 que atajaba sin problema Rodri. No perdió la cara al partido el Mar Menor en ningún momento, que lejos de encerrarse en su área respondía diez minutos más tarde con un chut de Quim Araujo. Dicen que las fuerzas se igualan a balón parado, sin importar inferioridades numéricas, algo que el Mar Menor se encargó de confirmar al filo del descanso, cuando tras el saque de un córner, Pipo asistía a Raúl González para que este batiese a Saldaña y adelantase a los locales en la última jugada del primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios, Pepe Aguilar decidía mover el banquillo por necesidad, pues no podía permitirse volver a Cartagena con una derrota habiendo jugado contra un equipo en inferioridad numérica durante casi todo el partido. Primero De Pedro y minutos más tarde Albiar fueron los encargados de sumar más pólvora al ataque albinegro, aunque todas las llegadas visitantes acababan una y otra vez en nada, bien por falta de acierto o por el buen papel de Rodri.

Al igual que durante la primera mitad, el Mar Menor siguió tratando de llevar el máximo peligro posible al área visitante con valentía, pero el destino le deparaba un final de partido demasiado cruel. Con el Cartagena B totalmente volcado en ataque, Uri conseguía el empate tras un saque de esquina botado en el minuto 90. Se mascaba en las gradas del Pitín una tragedia que se consumó en el 95, cuando Nacho Pais hacía el definitivo 1-2 en el marcador, todo un jarro de agua fría para el Mar Menor.

Con este resultado, el conjunto marmenorense pierde algo de fuelle en su lucha por los puestos de play off por el ascenso, mientras que el Cartagena B, igualado a puntos con los costeros, se acomoda en la zona tranquila de la tabla.