Carreras populares

Víctor Requena y Jimena Molina, campeones regionales en Los Alcázares

La Animal Despega decide los títulos de 5 kilómetros en ruta

Dioni García

Dioni García

La Carrera Animal Despega Los Alcázares puso en juego los títulos regionales de 5 kilómetros en ruta en una prueba donde triunfaron Víctor Alejandro Requena Aznar, del UCAM Atletismo Cartagena, y de la joven Jimena Molina Ferrer, del CA La Unión. En una jornada veraniega, casi cuatrocientos corredores se dieron cita en la localidad junto al Mar Menor para participar en una cita organizada por el Ayuntamiento de Los Alcázares y New Animal Sport.

El campeón masculino se impuso en un apretado sprint final por un solo segundo (15:24) sobre Bruno Alfonso Colomer, del Puerto de Torrevieja (15:25). El podio lo completó el ceheginero Estanislao Lorencio Fernández, del Tragamillas, con 15:34. Los mejores en cada una de las categorías fueron Burno Alfonso Colomer (M35), Chemi García Fernández (M40), Francisco Mariano Martínez Morales (M45), Jaime Solorzano Pérez (M50), José Antonio Téllez Almodóvar (M55), Pablo Trabalón Garres (sub-18), David Pastor Navarro (sub-23) y Víctor Alejandro Requena Aznar (senior).

En féminas, Jimena Molina logró la victoria con un tiempo de 19:35, siendo segunda Carmen Ruiz López, del UPCT Puerto de Cartagena, con 19:41, y tercera Olga Martínez Ibáñez, del Runtritón Cartagena, con 19:52. Por categorías, las ganadoras fueron Cristina Balsalobre (M35), Carmen Ruiz (M40), Mari Carmen Lorenzo (M45), María Tiscar Rodríguez (M50), María Nicolás Zomeño (M55), Julia García López (sub-23) y Laura Jiménez Elipe (senior).