Carreras populares

Fiesta deportiva por la inclusión de Assido

Héctor Varona y Pilar Ladrón de Guevara triunfan en el Malecón en la prueba a favor de Assido Murcia

Dioni García

Dioni García

Assido celebró en el Malecón de Murcia una nueva edición de su carrera popular con motivo del Día Mundial de la Persona con Síndrome de Down, que se convirtió en una fiesta deportiva de la inclusión donde Héctor Varona, en hombres, se impuso en una edición más, mientras que Pilar Ladrón de Guevara, tercera en la edición de 2022, logró el triunfo en féminas. 

La cita, que alcanzó su décima edición, tuvo un recorrido de unos 8 kilómetros que concluyó con una marcha popular para toda la familia. Con el lema ‘la meta es la inclusión’ se dieron cita unos mil doscientos participantes que disfrutaron de una gran jornada marcada por el calor. 

Héctor Varona logró la victoria por delante de Luke Canavan y David Sánchez Romero, mientras que en féminas, Pilar Ladrón estuvo acompañada en el podio por Uliana Poyatos y Ana Lentijo Robledo. 

Por categorías, los campeones fueron Bruno Fernández y Mónica Vigueras (sub-16); Antonio Cremades y Eva Sanz (sub-18); Bruno Guerrero y Carmen María Hernández (sub-20); Aránzazu Rodríguez y Eduardo Iniesta (M35); Cristina Parra Martí y José María López Morales (M40); Sergio Sabater Rabadán y Ana Pérez Pérez (M45); Juan Antonio Martínez García y María Teresa Ballesteros (M50); Francisco García Escribano y Fina Ruiz Torrecillas (M55); y Pablo Guerrero Ballester y María Cuenca Alcaraz (senior).