Real Murcia

Mario Simón: "Llegamos en un buen momento al último tercio de la temporada"

El centrocampista Sergio Aguza, única baja al cumplir ciclo de amonestaciones

Mario Simón, técnico del Real Murcia, ayer durante el entrenamiento.  | PRENSA REAL MURCIA

Mario Simón, técnico del Real Murcia, ayer durante el entrenamiento. | PRENSA REAL MURCIA / josé pablo guillén j.p.g.

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Después del final feliz con el que acabó el huracán institucional del último mes en el Real Murcia, con la entrada en el club de Felipe Moreno tras la Junta celebrada el pasado 8 de marzo, toda la actualidad se vuelve a centrar en lo deportivo. Dos meses claves en los que el conjunto grana tratará de pelear por el ascenso a Segunda División después de mantenerse en los zona alta todo el grueso de la temporada. Si el pasado domingo fueron 27.831 espectadores los que acudieron a la Nueva Condomina, los de Mario Simón, con la única baja de Aguza por sanción, visitan este domingo a un Sabadell (19.00 horas, Insports TV) que pelea por no caer a la zona baja.

«Ahora todo el mundo se está jugando mucho, porque entramos en un último tramo de la competición en el que cada punto vale oro y es muy difícil conseguir cada victoria», expresaba el técnico grana en la rueda de prensa del encuentro y añadió que su equipo «llega en un buen momento al último tercio de la temporada» porque se está mostrando sólido. «Todos los partidos, tanto en casa como fuera, tienen fases en las que eres dominador y otras en las que te dominan. Todos los rivales te exigen mucho. No es fácil mantener un ritmo así durante mucho tiempo, porque las plantillas están muy igualadas y nadie es tan superior como para aguantar eso noventa minutos», explicaba Mario Simón.

El entrenador del Real Murcia no se fía de un Sabadell que ha conseguido una victoria en los últimos cinco partidos, y que pelea por escapar de la zona baja de la clasificación. «No podemos restarle mérito a un equipo que está luchando por abajo, porque también se encuentra a seis o siete puntos de la parte alta y en un par de partidos puede cambiar su situación. Ahora mismo es muy atrevido decir que un equipo va a estar luchando por ascender o por descender, porque quedan muchos puntos en juego», afirmaba el técnico grana, quien añadió que el Sabadell es «un equipo joven, valiente con el balón y que arriesga».

En esta misma línea, Mario Simón quiso ser cauto con la situación de su equipo, que se mantiene en los puestos de play off y cuenta con un colchón de tres puntos respecto al sexto clasificado. «Esto está muy igualado, y cuando queden 6-7 partidos veremos dónde nos encontramos y por lo que podemos luchar. Al equipo lo veo bien para afrontar este tramo final, se está mostrando sólido y, aunque nos pueda faltar algo más de continuidad o de control en ciertos partidos, está pretendiendo jugar bien al fútbol y llegamos en un buen momento para esta fase de la temporada», dijo este viernes en su encuentro ante los medios de comunicación antes de poner rumbo a Sabadell.

El club lanza una nueva promoción de entradas para el partido ante La Nucía

Con la entrada de Felipe Moreno en el club tras la Junta del pasado 8 de marzo, el Real Murcia tiene la intención de aumentar la afluencia de público en sus partidos como local de aquí al final de temporada. Ante el Barça Atlètic fueron 27.831 espectadores los que acudieron al estadio para presenciar el encuentro, y en el próximo partido en casa la entidad quiere forjar otro gran ambiente. Por ello, el Real Murcia volvió a lanzar este viernes otra iniciativa de apoyo colectivo para el partido ante La Nucía, del sábado 18 de marzo a las 19.00 horas, donde se ofrecen entradas al público general a cinco euros en todas las gradas del estadio y entradas infantiles por dos euros. Además, los abonados tendrán una promoción especial sobre esta oferta con un 2x1 en entradas adicionales. Las localidades para este encuentro se pueden adquirir tanto en las tiendas oficiales del club, como a través de la página web oficial.