Baloncesto

El Hozono Jairis busca su tercera victoria seguida para acercarse a la permanencia

El conjunto de Alcantarilla recibe esta tarde en el Fausto Vicent a un Cadi La Seu que ocupa la octava plaza

Érika de Souza, del Jairis.  | JUAN CARLOS CAVAL

Érika de Souza, del Jairis. | JUAN CARLOS CAVAL / efe

EFE

El Hozono Global Jairis Alcantarilla recibe este sábado por la tarde al Cadi La Seu (18.30 horas) en busca de un tercer triunfo seguido que lo acerque todavía más a la permanencia en la Liga Femenina Endesa de baloncesto tras varias semanas inmerso en la zona de descenso. El partido de la vigésima quinta jornada los pilla antepenúltimos, dos victorias por encima de los puestos que condenan a perder la categoría.

Las de Eric Surís aparecen a una sola de los cuatro rivales que las preceden en la tabla y además teniendo un encuentro pendiente. «El objetivo siempre es el siguiente partido y no pensamos en los de después. Nos enfrentamos a un rival que está en muy buen momento, con mucha confianza, que nos exigirá mucho», comentó el técnico catalán.

«Es un adversario muy sólido como bloque, que cuenta con jugadoras destacadas como Laia Raventós, Stephanie Watts, Jewel Tunstull y Georgina Bahi y que además está en dinámica ascendente y tiene puesto el foco en acceder a la pelea por el título», indicó sobre el octavo clasificado, que también viene de ganar sus dos últimos partidos en la liga.