Peñíscola, rival del Jimbee en la semifinal de la Final Four

Los dos equipos sorpresa de la Copa del Rey se miden en busca de un hueco en la gran final

Los jugadores del Peñíscola celebran un gol en la eliminatoria frente a Antequera

Los jugadores del Peñíscola celebran un gol en la eliminatoria frente a Antequera / Prensa Servigroup Peñíscola

Alfonso Asensio

El Jimbee Cartagena ya conoce a su rival en la Final Four de la Copa del Rey tras colarse por primera vez en su historia en la fase final del torneo copero. Servigroup Peñíscola es el último escollo de los de Eduardo Sao Thiago 'Duda' para alcanzar una final que nunca han disputado y que está más cerca que nunca. El partido de la semifinal se disputará el sábado 1 de abril a las 12.00 del mediodía en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera, sede de la fase final. Barça y Valdepeñas se enfrentarán en la otra semifinal horas después para definir el partido por el título.

Los meloneros tienen más cerca que nunca la consecución de un título. Después de conseguir la clasificación para la Final Four por primera vez en su historia venciendo a Nueva Elda -3 a 6-, Alzira -2 a 4 en penaltis-, e Inter Movistar -2 a 3-, el sorteo de semifinales les ha beneficiado sobre el papel. Se enfrentan los cartageneros al único equipo de Segunda División que sigue vivo en el torneo, sin embargo, va sobre aviso el cuadro cartagenero de lo que es capaz el conjunto andaluz

Los de Santiago Valladares han conseguido una gesta histórica al clasificarse de igual manera para la primera Final Four de la historia del club después de ganar al Club Salou -6 a 0- en una ronda extra en la que no están los equipos de Primera, Real Betis -6 a 2-, Osasuna Magna -8 a 4- y Antequera -4 a 0-. Su trayectoria copera ha sido tan brillante como sorprendente tumbando grandes equipos y al vigente campeón de Copa, dejándolo fuera de una fase final en la que habría sido anfitrión.

Antes del vital partido copero, Jimbee debe enfrentarse en liga a Córdoba, Levante y Ribera Navarra y hacer los deberes para mantenerse en zona de play off.