Fútbol

El Águilas, ante la primera oportunidad de ascenso

Debe ganar el domingo al Ciudad de Murcia y esperar que el Lorca Deportiva pierda y el Racing sólo empate

Jaime Zaragoza

El grupo XIII de Tercera RFEF está a seis jornadas para su conclusión. Y aunque restan aún 18 puntos en juego, ya hay un equipo que acaricia el ascenso. El Águilas FC, salvo sorpresa, subirá a Segunda RFEF, categoría en la que ya militó en el curso anterior, y está muy cerca de conseguirlo después de sumar un pleno de victorias en 2023. De hecho, este fin de semana tiene su primera oportunidad, aunque no depende de sí mismo.

Los aguileños estarán pendientes el domingo por la mañana de lo que ocurra en dos partidos, Real Murcia Imperial-Lorca Deportiva, que se jugará a las doce en el Campus Universitario, y el Racing Murcia-El Palmar, a las doce y media en Las Torres de Cotillas. Si los lorquinistas, que suman 46 puntos, y los racinguistas, que tienen 45, sólo empatan, el Águilas dependerá de sí mismo para subir a falta de cinco jornadas para el final.

Para ello deberán ganar por la tarde, a partir de las cuatro, al CAP Ciudad de Murcia en el campo José Barnés de la capital de la Región. La diferencia se iría ya a los 16 puntos y solo quedarían 15 por disputar. También se podría dar un triple empate entre Águilas FC, Lorca Deportiva y Racing Murcia, y en ese caso, no podrían celebrar los aguileños aún el ascenso puesto que está por jugarse el encuentro de la segunda vuelta con los racinguistas.

Por tanto, son hasta tres los resultados necesarios para que se dé el ascenso este fin de semana del Águilas, algo que será más fácil siete días después, el domingo 19 de marzo, en la vigésimo sexta jornada, que será cuando los aguileños reciban en el Centenario El Rubial al Real Murcia Imperial. Ese fin de semana, el Racing Murcia visitará al Atlético Pulpileño, mientras que el Lorca Deportiva recibirá a la Minera.

El segundo, tercero, cuarto y quinto jugarán el play off de ascenso, una clasificación que ya tiene también muy cerca Lorca, Racing Murcia y La Unión Atlético, que cuenta con 43 puntos y seis de ventaja sobre el sexto, el Molinense, que está con 35 y aún tiene opciones junto a Real Murcia Imperial (35) y UCAM Murcia B (34). En estos momentos el quinto es el Pulpileño, con 38. Por tanto, reñido final de temporada en el rupo XIII.