Patrocinio

El Barcelona lucirá un logo de Rosalía en el clásico

El acuerdo del equipo azulgrana con Spotify prevé cambios en el patrocinio de la camiseta

Kounde y Vinicius, en un Madrid-Barcelona.

Kounde y Vinicius, en un Madrid-Barcelona. / EFE

Ignasi Fortuny

Rosalía estará en la parte frontal de la camiseta del Barcelona en lugar de Spotify en el próximo Clásico de Liga, según ha podido avanzar Rac-1 y confirma este diario. De esta manera, la estrella catalana toma el relevo del rapero canadiense Drake -que lució su icónico búho en la derrota del equipo azulgrana en el Santiago Bernabéu de la primera vuelta de la competición (3-1)- haciendo valer uno de los puntos más llamativos del acuerdo de patrocino de la plataforma de música en 'streaming' con el club azulgrana.

Spotify se convirtió en el principal patrocinador del club después de que en marzo de 2022 la empresa sueca cerrara un acuerdo con la junta directiva comandada por Joan Laporta, que buscaba un gran contrato tras la expiración del vínculo con Rakuten. La presencia de logos de artistas en días puntuales (hasta el momento tan solo Drake el pasado octubre) era una de las posibilidades del trato, tal y como se llegó a comentar en la asamblea de socios, precisamente, poniendo el ejemplo de la artista catalana y su último disco, 'Motomami'.

Pues bien, ahora Rosalía, a través de su sello, Sony Music, ha acordado la presencia en la camiseta culé de un logo de la artista de Sant Esteve Sesrovires. Y será, ni más ni menos, que en el partido entre el Barça y el Real Madrid que se disputará en el Camp Nou el próximo domingo 19 de marzo. Está previsto que días antes se conozca el diseño de esta edición especial de la camiseta azulgrana, que los jugadores culé lucirán únicamente para el citado encuentro.