Fútbol

El Alhama ElPozo buscará esta tarde el pase a la Final Four de la Copa de la Reina

Las de Randri quieren seguir haciendo historia en la competición y eliminar al Granadilla Tenerife

Judith juega el balón ante la presión de una rival. | ALHAMA ELPOZO

Judith juega el balón ante la presión de una rival. | ALHAMA ELPOZO / cayetano montiel

Esta tarde, el campo José Kubala vuelve a ser escenario de un partido que puede ser histórico. A las cinco y media y televisado por Teledeporte se enfrentan el Alhama ElPozo y el Granadilla Tenerife. Eliminatoria a partido único donde el conjunto que salga victorioso disputará la Final Four de la Copa de la Reina.

Las alhameñas, que luchan en liga por salir del descenso, muestran una cara bien distinta en la competición copera. Han eliminado a cuatro equipos, el Bizkerre, el Elche, estos dos de inferior categoría, pero la hazaña fue dejar en la cuneta al Valencia y Levante.

Ahora es el conjunto tinerfeño quien visita el recinto alhameño, un terreno de juego que ya conoce puesto que el 19-11-2022, en la jornada nueve de liga, ya salió derrotado (1-0), siendo este el primer triunfo del Alhama ElPozo en liga. En la jornada diecinueve también se vieron las caras estos dos equipos, en tierras canarias, cuyo resultado fue de empate a cero.

El técnico Randri García tiene todo el plantel disponible aunque algunas jugadoras tienen problemas físicos que no le impedirán ser alineadas. A buen seguro que habrá rotaciones con respecto al once que jugó ante el Real Madrid el pasado sábado.

Randri comentó que «la Copa es nuestra competición, tenemos mucha ilusión puesta y estamos a un paso de ese gran sueño que es la Final Four. Sabemos que no será fácil, ya que el Tenerife es un equipo complicado con jugadoras diferenciales, bien trabajado el cual también quiere estar entre las cuatro mejores».

Además, indicaba que «estamos dolidos por el resultado cosechado ante el Real Madrid, ya que no refleja lo que ocurrió en el campo. Eso es bueno, que las jugadoras sean conscientes de que pueden hacer mucho más». El partido será dirigido por la ingeniera aeroespacial madrileña, Alicia Espinosa Ríos.