Running

La Media Maratón vuelve a tomar las calles de Cartagena

Antonio Martínez e Isa Pelegrín se hacen con el triunfo en una nueva edición de la prueba

L.O.

Cartagena se convirtió ayer en el epicentro de los mejores corredores de fondo con la celebración de la Media Maratón y 10 Kilómetros Ciudad de Cartagena 2023 ‘Memorial Gregorio Lorente Rosas’, que contó con salida y llegada en el Palacio de los Deportes. Antonio Martínez, del CA Puerto Torrevieja, e Isa Pelegrín, del UPCT Puerto de Cartagena, fueron los vencedores absolutos de la prueba.

Una cita organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena junto al Club Deportivo Triatlón Santa Ana Mandarache Cartagena y los clubes de la ciudad, con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, que acogía además el Campeonato de la Región de Murcia de Media Maratón Individual y por Clubes Absoluto. Sería, asimismo, la tercera prueba puntuable del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge.

En categoría masculina, el triunfo en esos 21.097 metros fue para el atleta del C.A. Puerto Torrevieja Antonio Martínez, con un tiempo de 1:10:46 seguido del atleta del C.D. Runtritón Cartagena Juan Antonio Zamora, así como de Francisco Mariano Martínez, de Rajaos Runners Alcantarilla. En categoría femenina, la victoria sería para la atleta del UPCT Puerto de Cartagena Isa Pelegrín, completando la distancia en 1:17:51, por delante de Laura Nicolás, del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras y de la atleta del C.D. Runtritón Cartagena Mercedes Velasco. En los 10 kilómetros, los vencedores fueron Alberto González, del UPCT Puerto Cartagena (32:50), y Mar Gómez, del 190 Milésimas (40:19).