Baloncesto

El Hozono Jairis da un paso al frente al vencer en Girona

El conjunto de Alcantarilla se impone lejos de casa ante uno de los equipos más potentes de la Liga Femenina

Erika De Souza, del Jairis.  | DAVID SUBIRANA/GIRONA

Erika De Souza, del Jairis. | DAVID SUBIRANA/GIRONA / fran montiel

Fran Montiel

El Hozono Jairis llegó a Girona para plantarse frente a un candidato al título y sacar todo su potencial defensivo, frenando el ataque del cuadro catalán e imponiéndose con mucha autoridad 58-76, alejándose del descenso antes del duelo decisivo ante Leganés del próximo fin de semana.

El combinado de Alcantarilla saltó a la pista como un torbellino en busca de sorprender a uno de los mejores equipos de la categoría, con Evans estando especialmente acertada para anotar los cuatro primeros puntos del choque, unos puntos que se verían aumentados con un gran juego colectivo para poner el 4-12 a los tres minutos de partido. Pese al buen inicio, la calidad del tercer clasificado de la tabla saldría a relucir desde el tiro exterior, con Gardner y Bankoler reduciendo la ventaja hasta conseguir que el primer cuarto acabase 18-21.

Durante el segundo asalto del choque, el tiro exterior volvería a dar rendimiento a las de la Región, manteniéndose por encima en el marcador gracias a la buena muñeca de Konig y Brcaninovic. El combinado de Eric Surís estaba siendo una autentica roca defensiva, quedándose con la mayoría de rebotes y logrando poner al cuarto de hora de partido el 20-28 en el luminoso haciendo soñar con la machada a las alcantarilleras. El festival del tiro exterior seguía vigente dotando de confianza a un Jairis que no solo estaba sometiendo a un top tres de la LF Endesa, sino que además se marcharía al descanso doce arriba, 28-40, con una actuación coral sublime que demuestra su capacidad para competir ante cualquier rival.

Tras el descanso, las catalanas saldrían con una marcha más en busca de revolucionar el partido conocedoras de que jugando a correr en un partido de transiciones estaban por encima de un Jairis que pese a ello, seguía entero en el choque mientras veía como la ventaja se iba esfumando poco a poco. El eléctrico inicio de las locales se vería de nuevo esfumado gracias al trabajo defensivo del equipo alcantarillero, que dejaba a Girona lanzar desde fuera de forma desesperada para ir poco a poco, volviendo a aumentar su ventaja.

En los últimos minutos del tercer acto, comenzaría a entrarle todo a las murcianas poniendo la máxima del encuentro, 40-60, a falta de dos minutos para el final de este cuarto confirmando los indicios de que las de la Región estaban realizando el mejor partido de la temporada con mucha diferencia.

A diez minutos para el final, las de Eric Surís debían aguantar las embestidas de Uni Girona y gestionar de forma eficiente su ventaja para confirmar su golpe encima de la mesa y alejarse del descenso, algo que lograrían de nuevo lideradas por la contundencia de su defensa para terminar imponiéndose 58-76, pasando por encima del tercer clasificado y llenándose de confianza para el tramo decisivo de la temporada antes de recibir el próximo fin de semana a Leganés, penúltimo clasificado.