Cieza celebra la Floración con la Subida al Portazgo

Las pruebas de 25k, 18k y 10k hacen disfrutar al público congregado en el municipio murciano

José Bermúdez

Mañana mágica la vivida en Cieza, donde uno de los pétalos de la Floración 2023, el deporte, ha tenido esta vez el maravilloso entorno de la Atalaya de Cieza y la Sierra del Oro su epicentro, con las diferentes pruebas que desde las 9.00 de la mañana se han venido desarrollando bajo la magnífica organización del GSM el Portazgo, y donde los participantes de las diferentes pruebas, Trail 25 k, 18 k y 10k junto con la marcha senderista , han hecho disfrutar al numeroso público congregado en el Campo de Futbol de la Era, salida y meta.

A las 9.00 horas daba la salida la distancia larga,25k con un desnivel positivo de 1.350 m, donde un magistral Iván López, ponía un ritmo vertiginoso marchándose en solitario desde el pistoletazo de salida , mientras que en la prueba femenina la abaranera Fátima Saorin hacía lo propio, no dando opciones a sus rivales. Minutos más tarde tendría su salida la prueba mediana, 18k con un desnivel positivo de 790 m, con idéntico resultado, marchándose Jesús Ballesteros en hombres y María José Jiménez en solitario.

Sobre las 10.00 horas se daría la salida a la prueba corta 10k con un desnivel positivo de 400 m la distancia corta y la prueba senderista, donde el numeroso cupo de participantes disfrutaron del entorno de la atalaya.

El cuadro de vencedores de estas pruebas por categorías quedaría conformado de la siguiente manera: en la prueba larga, Iván López y Fátima Ortega en absolutos; Jesús Pérez en Promesa masculino; en Veteranos A María del Carmen Ruiz y José Vico; Rafael Bolardin en veteranos B y Emilio Lorenzo en Veteranos C.

En la media distancia: María José Jiménez y Jesús Ballesteros en sénior; Raúl Sáez y Raquel García de Alcázar en Cadete; Domingo Guevara y Ana Boj en Junior; en Juvenil Edgar Llamusi; Ángel Antón y María Garnes en categoría promesa; María Martínez y José Martinez en master; Almudena Mora y y Carlos Ruiz en Veteranos A, mientras que Manolo Sánchez y Mónica Tomás vencían en veteranos B.

A las 10.00 horas daba comienzo la prueba corta 10k con Christie Hurren y Esther Hernández siendo claros vencedores , mostrando un claro dominio y destreza en el sinuoso trazado de la prueba.

Sin duda , gran mañana la vivida en esta XIII Tercera edición de esta emblemática prueba, que se ha convertido ya en una clásica de las carreras de montaña y que año tras año, cientos de amantes de esta disciplina esperan ansiosos para poder disfrutar de los maravillosos parajes de la Atalaya y sierra del Oro.