Carrera de la Mujer 2023

Las mejores fotos de la llegada a meta de la Carrera de la Mujer en Murcia

5.000 participantes han formado equipo 'por mí y por mis compañeras'

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

La primera en llegar ha sido María Martínez Alburquerque, la gran triunfadora de este sábado, aunque han sido casi 4.200 más las que han cruzado la línea de meta. La octava edición de la Carrera de la Mujer de este año ha contado con récord de participantes que han recorrido las calles de Murcia, desde el Pabellón Príncipe de Asturias -para acabar en el mismo punto-. Los 5.000 dorsales se agotaron hace una semana.

La ganadora ha estado federada desde los seis años, ha corrido toda su vida, pero llevaba 24 meses sin practicar el running. Marta Belmonte y Eva Maza se han llevado 'la plata' y 'el bronce', respectivamente.

En el evento deportivo han tenido cabida absolutamente todas las mujeres: colectivos como Zancadas sobre Ruedas, Crece con Dabadá, la Policía Local o la Asociación Kasafor, entre otras, que se mezclaban con niñas, adolescentes, jóvenes y adultas. Todas ellas han formado un 'bando' de equipación blanca (sin olvidar la letra morada) en el que han competido bajo el lema 'Por mí y por mis compañeras'.

Los mejores momentos de la llegada a meta de las participantes han quedado recogidos en grandes imágenes.

Las primeras en cruzar la meta

'Por mí y mis compañeras'

La entrega de trofeos