Carrera de la Mujer de Murcia

Carrera de la Mujer: arranca la fiesta del deporte en Murcia

Habrá una masterclass de zumba y los trofeos se entregarán a las doce

Las participantes de la Carrera de la Mujer de Murcia, en la línea de salida.

Las participantes de la Carrera de la Mujer de Murcia, en la línea de salida. / Alba Marqués

Dioni García

Dioni García

Ha llegado el día. Después de muchos meses de trabajo, el diario La Opinión, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, pone en las calles la octava edición de la Carrera de la Mujer, que dará comienzo este domingo a las diez de la mañana en la Avenida Juan Carlos I, en las inmediaciones del pabellón Príncipe de Asturias.

La respuesta de la sociedad regional ha sido masiva. Cinco mil dorsales se ofertaron y todos se agotaron una semana antes de la celebración. Este sábado concluyó la entrega de la completa bolsa de la corredora en la tercera planta de El Corte Inglés, donde en tres intensas jornadas, las voluntarias del club de rugby Cuder Murcia, del grupo Umusport de la Universidad de Murcia y de la asociación Crece con Dabadá, han realizado un trabajo encomiable.

Cuando lleguen las corredoras a la línea de salida, donde se espera ya a las nueve y media a participantes, estas podrán realizarse una fotografía de recuerdo en el photocall, por el que también podrán pasar al final de la misma. La salida se dará a las diez de la mañana, pero antes será el corte de la cinta, que correrá a cargo del alcalde, José Antonio Serrano, la consejera de Igualdad, Familias y Política Social, Conchita Ruiz, y los concejales Teresa Franco, de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, y Pedro García Rex, de Cultura, Turismo y Deportes. Poco antes de la salida para todas las inscritas, tres mujeres con movilidad reducida de Zancandas sobre Ruedas emprenderán la marcha. A continuación se dará la salida oficial y la vuelta de cinco kilómetros al recorrido. Antes de las diez y media se espera la llegada de las primeras, a las que seguirán el resto durante más de una hora.

A las once menos cuarto comenzará la actividad en el hospitality, en el parque del pabellón Príncipe de Asturias, donde las participantes encontrarán stand con obsequios de los patrocinadores, puestos de refrescos de Coca Cola, también habrá fruta y se contará con la presencia del camión de cerveza de Estrella de Levante. En el escenario comenzará la música con la masterclass de zumba de Isabel María Guillén Alcolea y Celia Berenguer Lax, que durante más de una hora pondrán el ritmo a la carrera. Sobre las doce de la mañana se procederá a la entrega de trofeos. Este año hay más premios. A los tradiciones a las tres primeras absolutas, que recibirán trofeo y premio en compras en El Corte Inglés de 200 euros, 125 y 75 euros, respectivamente, y a la mujer más veterana en la línea de meta, al centro deportivo y/o asociación deportiva más numerosa, a la empresa más numerosa, y al centro educativo más numeroso (alumnas, profesoras y personal de servicios y mantenimiento), se unen también galardones a las tres primeras de las categorías júnior (12 a 20 años), senior (21 a 34), veterana A (35 a 39), veterana B (40 a 49), veterana C (50 a 59), veterana D (60 a 69) y veterana E (70 en adelante), que recibirán un trofeo y un premio de asesoría y fotos del servicio de Personal Shopper de El Corte Inglés.

Los fisioterapeutas de CIM Murcia darán cobertura

El CIM Formación Murcia se encargará del servicio de fisioterapia que estará a disposición de las corredoras cuando concluyan la carrera. El mismo estará ubicado en el hospitality que estará en el parque del pabellón Príncipe de Asturias. Todas las participantes en esta octava edición se podrán dirigir a la zona donde veinticuatro fisioterapeutas recuperarán a las que lo necesiten del esfuerzo.