Fútbol sala

El STV Roldán apura sus opciones de play off ante el Elche en casa

Las roldanenses, que solo han sumado ocho de los últimos diecinueve puntos, están obligadas a ganar este sábado

Partido de esta temporada entre el STV Roldán y el Ourense. | IVÁN URQUIZAR

Partido de esta temporada entre el STV Roldán y el Ourense. | IVÁN URQUIZAR / paco pepe m.m.

Paco Pepe M.M.

El STV Roldán, a pesar de tener muy complicado su entrada en los play off, no se quiere rendir, y este sábado quiere resarcirse de sus malos resultados que viene cosechando logrando un triunfo en casa ante el Juventud d’Elx. Las murcianas disputan en el Gabriel Pérez el encuentro perteneciente a la jornada vigésimo primera ante las ilicitanas. El choque se podrá seguir a través de La 7 Televisión a partir de las 12:00 horas.

Tan solo diez jornadas restan para la conclusión de la temporada regular y para que den comienzo las eliminatorias para decidir el campeón de la Primera división de fútbol sala femenino. El conjunto roldanense tiene muy complicada su entrada en los play off, ya que en este comienzo de año ha dejado escapar muchos puntos que ahora mismo están jugando en su contra.

En lo que llevamos de 2023, el STV Roldán ha ganado tan solo dos encuentros, ha empatado en otros dos choques y ha perdido en tres ocasiones. El último tropiezo pachequero fue la pasada jornada ante el Burela, donde las murcianas cayeron derrotadas por 7-3. En siete partidos el equipo de la Región de Murcia ha sacado 8 puntos de los 19 posibles.

Joaquín Peñaranda compadeció este viernes ante los medios de comunicación para dar explicaciones acerca de la mala racha del conjunto pachequero. «Está claro que el equipo no está en una buena dinámica, está mostrando una cara muy ambigua en estos últimos cuatro o cicno partidos», comentó el entrenador del STV. «Hay que mirar al futuro, trabajamos todos los días en corregir los errores y con mucha ilusión», añadió el técnico molinense.

El entrenador cuenta con todas sus jugadoras por primera vez después de varias semanas, donde ha tenido alguna que otra ausencia debido a las lesiones. Cristina, Almudena, Ana, Mayte Mateo, Noelia Montoro, Alba Gandía, Laura, Consuelo, Ángela Gorriz, Lola, Alba Camacho, Marian, Carmen y Toñi son las convocadas.

El Juventud d’Elx, a priori, puede parecer un rival asequible para el STV Roldán, ya que se encuentra en la decimoquinta posición con 8 puntos. Pero lo que se ha demostrado en esta competición es que cualquiera puede dar un golpe sobre la mesa y hacerse con los tres puntos, por lo que el conjunto pachequero tendrá que andarse con cuidado si quiere seguir vivo en la liga.

El STV Roldán afronta su último encuentro antes del parón por el Europeo de fútbol sala femenino, que se disputará el 17 de marzo. Cristina, Noelia Montoro y Mayte Mateo están convocadas con la selección española de fútbol para la prelista de los amistosos ante Brasil de los días 10 y 11 de marzo en Mallorca.

El STV Roldán tiene una nueva oportunidad para empezar a puntuar y olvidarse así de la mala racha que llevan arrastrando hasta ahora.