Tribunales

Pedro Cortés, condenado a un año y diez meses de prisión por abusar sexualmente de un menor canterano del Valencia

La Fiscalía solicitó dos años de cárcel por los hechos, que se remontan a noviembre de 2020

Juicio a Pedro Cortés.

Juicio a Pedro Cortés.

Mario Monsalve

Pedro Cortés, expresidente del Valencia CF, ha sido condenado este viernes a un año y diez meses de prisión por abusos sexuales a un menor. El fallo, tal y como adelantó el diario Las Provincias, se ha producido ocho días más tarde de la vista, a puerta cerrada, y tras más de cuatro horas de sesión en la que además se ha prohibido a Cortés contactar con la víctima durante los próximos tres años y se le ha impuesto una orden de alejamiento de 200 metros.

Los hechos por los que Pedro Cortés ha sido juzgado se remontan a 2020 y pese a que la Fiscalía solicitó en un primer momento dos años de prisión, medio menos de los pedido por la acusación particular, el juez ha estimado imponerle 1 año y 10 meses, condena que salvo novedades evitará el ingreso penitenciaro de Cortés.

El expresidente valencianista recurrirá la sentencia y no ofreció declaraciones tras conocerse el fallo. El joven, por su parte, denunció haber sufrido tocamientos cuando en 2020 tenía 16 años en un trayecto en el que por entonces Cortés lo acercó a la residencia de la Ciudad Deportiva de Paterna. Fue en su coche donde sucedieron los hechos por los que Cortés ha sido condenado.

La acusación aportó en sus escritos presentados por la familia mensaje de connotación sexual que Cortés habría enviado al menor durante tiempo. Expresiones "fuera de lugar y con ánimo libidinoso" que quedaron guardadas en un chat de WhatsApp. Cortés siempre manifestó que los mensajes o los hechos relatados acontecidos en su vehículo siempre estuvieron sacados de contexto.