Automovilismo

Horario del GP de Bahrein de Fórmula 1 en Sakir

Fernando Alonso y Carlos Sainz inician una temporada ilusionante en la que aspiran a romper la hegemonía de Red Bull

Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Fernando Alonso y Carlos Sainz. / EP

Redacción / Agencias

Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) serán los dos representantes españoles en la nueva campaña de Fórmula 1, que arranca este fin de semana en el Circuito Internacional de Bahrein, en la que será la 20ª temporada del asturiano, el más veterano con 41 años, en el Mundial con la motivación intacta, mientras que el madrileño afronta su noveno curso en el 'Gran Circo', el tercero en la 'Scuderia', todavía con mucho potencial.

Tras 'El Plan' sin éxito en Alpine el curso pasado, el bicampeón ha conseguido con unos test muy ilusionantes y competitivos en Bahrein construir fe y creencia en 'La Misión' y la victoria número 33 con Aston Martin, escudería que parece haber revivido con el español al mando, al mismo tiempo que Sainz sigue trabajando firme para ser pieza clave en el reencuentro de Ferrari con el título.

Con el dominio claro de Red Bull desde que arrancó el banco de pruebas en Sakhir, Alonso fue un 'reloj' sobre el trazado del golfo Pérsico, con tandas de simulación de carrera muy ilusionantes, siempre cerca de Max Verstappen. La segunda jornada en Bahrein fue la más productiva para el asturiano, finalizando en tercer puesto (1:32.205), a solo medio segundo del vigente campeón (1:31.650).

Tanto Aston Martin, con un monoplaza prácticamente nuevo, como Alonso fueron la sensación de los test, metiendo la cabeza entre los teóricos candidatos -Ferrari y Mercedes- a ser la alternativa, con mucho más que ganar que perder. Y es que, aunque la pretemporada podría ser un mero espejismo, el AMR23 tiene muy buena pinta para, al menos, ser la cuarta escudería de la parrilla y mirar de tú a tú a los Charles Leclerc, Sainz, Lewis Hamilton y George Russell, y por delante de Alpine y McLaren.

Los famosos pontones, a medio camino entre Red Bull y Ferrari, parecen otorgar al AMR23 una estabilidad y consistencia sobre la pista superior a sus teóricos competidores de la zona media. Y le convierten en un coche ágil y 'fácil' de domar, que incluso evita, como los Red Bull, el fastidioso 'porpoising'. Y esto despertó sorpresa dentro de la propia parrilla, con los equipos 'rindiéndose' a la propuesta de la escudería inglesa.

Horarios del GP de Bahrein de F1

Viernes

12.30 Libres 1.

16.00 Libres 2.

Sábado

12.30 Libres 3.

16.00 Calificación.

Domingo

16.00 Carrera.