Fútbol

El camino del FC Cartagena hasta el sueño del play off

A trece jornadas para el final, el conjunto albinegro sigue manteniendo sus posibilidades de alcanzar a la promoción de ascenso

asdasdasdasdasdkjsaldas lkajd lkajda lkadas lkasd alskdas | NOMBRE FEQWIEOTÓGRAFO

asdasdasdasdasdkjsaldas lkajd lkajda lkadas lkasd alskdas | NOMBRE FEQWIEOTÓGRAFO / ALFONSO ASENSIO

Alfonso Asensio

El primer tramo de temporada del Fútbol Club Cartagena en su tercera campaña en LaLiga Smartbank sorprendió tanto en la ciudad portuaria como en el resto de España. Luis Carrión había encontrado la fórmula para desplegar su juego desde el principio del curso a pesar de tener una plantilla remodelada casi por completo. No obstante, en su mejor momento se cayó el equipo entrando en su peor racha de resultados de los últimos 7 años. Ahora, tras el mercado de invierno y después de ganar siete puntos de nueve, el grupo parece haber recuperado su mejor versión. De mirar hacia abajo, el Cartagena vuelve a mirar hacia arriba con la confianza de luchar por cosas grandes.

Parecía descartada la pelea por el play off cuando se mantuvo el conjunto cartagenerista durante ocho jornadas sin ganar, sin embargo, la competitividad de una de las ligas más igualadas del mundo ha mantenido vivo un sueño que empezaba a tornarse en imposible. A pesar de sumar el Cartagena solamente 3 puntos de 24, la promoción no se ha alejado demasiado y las posibilidades siguen abiertas. El acelerón del equipo con 2 victorias y 1 empate en las últimas tres jornadas reabre la pelea.

Con 39 puntos en juego, los cartageneros son octavos con 41 puntos, a 15 del liderato que ostenta la Unión Deportiva Las Palmas. Lejos también del Levante, segundo con 54, del Alavés, tercero con 53, del Eibar, cuarto con los mismos y del Granada, quinto con 51, el objetivo se centra en la sexta plaza, ocupada por el Albacete con 47. Es muy difícil que los cuatro gigantes pierdan su amplia ventaja, pero las seis unidades con respecto al Albacete sí son salvables con el fútbol del mejor Cartagena y un enfrentamiento directo todavía pendiente.

En un repaso al calendario, el Cartagena encuentra buenas noticias. Ya se ha enfrentado en dos ocasiones a cuatro equipos que ocupan los puestos de privilegio: Levante, Alavés, Eibar y Granada, consiguiendo además buenos resultados y buenos puntos. Ante los granotas ganó un partido y perdió otro; frente a los babazorros empató en ambas ocasiones; contra los armeros ganó en ambos casos y ante los nazaríes sacó un empate. Doce puntos frente a claros candidatos para el ascenso. Nada mal.

Esa situación ha generado que, de trece partidos restantes, solo dos sean con equipos mejor clasificados actualmente: Albacete, en la trigésimo octava jornada y Las Palmas, en la penúltima fecha. Principalmente, el duelo en el Carlos Belmonte se antoja clave para las aspiraciones de los albinegros, pero antes tendrá que llegar con opciones jugándose el tipo con equipos que buscarán sus objetivos con la misma determinación.

El primer reto del Cartagena será vencer a la Ponferradina para vengarse de la derrota en la primera jornada en casa. Seguidamente el Andorra visitará el Cartagonova con esa misma sed de venganza por la cruel victoria albinegra en el Estadi Nacional. Viajará a un campo de Primera el Cartagena para medirse al Villarreal B en el renovado Estadio de La Cerámica para recibir más tarde a un Lugo que derrotó en su casa a los cartageneros.

Tendrá que demostrar el Cartagena su superioridad ante Leganés fuera y Mirandés en casa antes de visitar a un Málaga que se juega la vida en La Rosaleda. El Sporting viene a la ciudad portuaria alerta por sus últimas visitas antes del vital choque en Albacete. Las últimas cuatro jornadas antes de finalizar el curso tendrán como menú al Burgos en casa, al Real Zaragoza en La Romareda, a Las Palmas en Cartagonova y al Racing en El Sardinero.