HM Hospitales, nuevo proveedor médico oficial de la Federación Española

El partner médico dará cobertura a todas las selecciones nacionales durante los próximos tres años

Presentación de la alianza HM Hospitales-Federación. | JOSÉ RAMÓN AGUIRRE

Presentación de la alianza HM Hospitales-Federación. | JOSÉ RAMÓN AGUIRRE / l.o.

l.o.

Durante los próximos tres años, cargados de competiciones internacionales, la Federación Española de Baloncesto contará con un nuevo partner médico, HM Hospitales, que se hará cargo de las revisiones médicas y la cobertura sanitaria de jugadores, jugadoras y cuerpo técnico de las selecciones españolas. En el marco de este acuerdo, que ya está en marcha, los chequeos iniciales se llevarán a cabo en el HM Sanchinarro, donde presentaron la nueva alianza el doctor Juan Abarca Cidón y Jorge Garbajosa, respectivos presidentes de HM Hospitales y de la FEB.

Abarca Cidón afirmó que «es un enorme orgullo que ahora también cuidemos de la salud de todos los deportistas que conforman la familia de la selección española de baloncesto”, a la que consideró «un ejemplo de trabajo en equipo, sacrificio y esfuerzo». Por su parte, Garbajosa destacó que «es importante contar con un socio de confianza en un tema tan importante como es la salud de nuestros jugadores» en un momento de tantos retos deportivos. «Llegamos a nuestro centenario con la responsabilidad de ser campeones de Europa y del mundo», comentó el exjugador, quien añadió que «si exigimos a nuestros jugadores la excelencia, cómo no vamos a darles también una excelente atención médica».

El grupo hospitalario español pone así a disposición de la selección española su red de centros e infraestructura, que consta de 48 centros asistenciales y más de 6.500 profesionales. El presidente de HM Hospitales tampoco descartó llevar a cabo proyectos de innovación conjuntos.