Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer agota dorsales

La prueba contará con cinco mil participantes el domingo al agotarse todas las plazas disponibles

Presentación de la Carrera de la Mujer en Murcia 2023

Presentación de la Carrera de la Mujer en Murcia 2023 / Juan Carlos Caval

Dioni García

Dioni García

Un año más, la Carrera de la Mujer, que el próximo domingo día 5 de marzo celebra su octava edición, ha agotado los dorsales antes del cierre del plazo. Por tanto, cinco mil participantes estarán en la línea de salida de una prueba lúdico deportiva que en esta ocasión cambia de recorrido, aunque igualmente será llano y de una distancia de cinco kilómetros. La convocatoria del Diario La Opinión en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia ha obtenido un masivo respaldo de la sociedad regional a una cita ya consolidada en el calendario que se disputa con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.

A las nueve de la noches se han agotado los cinco mil dorsales, el máximo permitido, por lo que ya no hay posibilidad de inscribirse en una prueba que se podrá realizar tanto corriendo como andando y que dará comienzo a las diez de la mañana desde el Pabellón Príncipe de Asturias, en la Avenida Juan Carlos I de Murcia. 

Desde todos los puntos de la Región

Desde prácticamente todos los puntos de la Región e incluso procedentes de otras provincias estarán la línea de salida. Habrá corredoras de Molina de Segura, Bullas, El Raal, Torreagüera, Beniaján, Alcantarilla, Alquerías, Totana, Alhama, Javalí Viejo, Sangonera la Verde y la Seca, Las Torres de Cotillas, Librilla, Cabezo de Torres, Fuente Librilla, Pliego, San Pedro del Pinatar, Santomera, Guadalupe, Santo Ángel, Cobatillas, El Palmar, Archena, Fuente Álamo, Llano de Brujas, Cehegín, La Hoya del Campo, Cartagena, Zeneta, Beniel, Puerto Lumbreras, Lorquí, Blanca, Cieza, Los Garres, Barranda, Los Alcázares, Corvera, San Javier, Lobosillo, Jumilla, Calasparra, Villanueva del Río Segura, Campos del Río, Alguazas, Mula, El Siscar, El Mirador, Paretón, Ceutí, La Copa de Bullas, Abarán, Zarcilla de Ramos, Mazarrón, La Unión, Caravaca, Águilas, Santiago de la Ribera, Roldán, Los Cánovas, Abanilla, Los Urrutias, Torre Pacheco, Los Belones, Fortuna y Lorca. 

De Tenerife, Huelva y Málaga

Pero también habrá participantes de otras provincias y de localidades como Alicante, Almería, Torrevieja, Callosa del Segura, Redován, Caudete, Manises, Elche, Jaén, Valencia, Letur, Nerpio, Los Desamparados, Málaga, Los Montesinos, Vélez Rubio, Pilar de la Horadada, Cuevas del Almanzora, Daya Nueva, San Vicente del Raspeig, Vélez Rubio e incluso de Huelva y La Guancha, en Santa Cruz de Tenerife.

La entrega de la bolsa, desde el jueves

Por tanto, ya todo está preparado para que este jueves, a las cinco de la tarde, comience en la tercera planta de El Corte Inglés, en el centro de la Avenida de la Libertad, la entrega de la bolsa de la corredora, que este año contendrá obsequios de los patrocinadores como una mochila y camiseta conmemorativa, entre otros. Los horarios son el jueves 2, de cinco a nueve y media de la noche, y el viernes 3 y sábado 4 de diez y media de la mañana a nueve y media de la noche de forma ininterrumpida.