Europa League

Xavi ve al Barcelona "mucho mejor que la temporada pasada" pese a la eliminación

El entrenador del equipo azulgrana prefiere "centrarse en la Liga y la Copa" después de caer en los dieciseisavos de la Europa League

Xavi Hernández, durante el Manchester United - Barcelona.

Xavi Hernández, durante el Manchester United - Barcelona. / EFE

EFE

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, aseguró este jueves, después de caer eliminado en la Europa League de fútbol tras perder ante el Manchester United en Old Trafford (2-1), que su equipo estuvo "mucho mejor que la temporada pasada".

En el curso 2021/22 el Barcelona fue eliminado de la Champions League en la fase de grupos tras competir con el Bayern Múnich, el Benfica y el Dinamo de Kiev. Después, en la Europa League, consiguió eliminar al Nápoles y al Galatasaray para acabar su aventura en la competición en cuartos tras perder con el Eintracht Frankfurt.

Ahora, para Xavi, la temporada en Europa ha sido "mucho mejor" después de caer en la fase de grupos de la Champions League (jugó con el Bayern, el Inter y el Viktoria Plzen) y en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

"La sensación de que hemos estado mucho mejor que la temporada pasada. Hemos dado la cara. Hemos jugado contra Bayern, Inter y Manchester. No hemos dado la talla contra estos rivales. Al año que viene a ser mas competitivos, a ser autocríticos y ahora a centrarnos en la Liga y la Copa, muy importantes", dijo en declaraciones a Movistar Plus.

Xavi destacó que el tanto del brasileño Fred, al principio de la segunda parte, fue clave en el encuentro que perdió 2-1 en Old Trafford: "Ese gol nos hace daño; en un balón dividido que perdemos. Nos ha costado en la segunda parte. Han puesto mucha intensidad. La primera parte ha sido muy buena. La eliminatoria ha sido muy igualada aquí y allí. Al final hemos apretado y no ha podido ser. Jugamos contra un rival que está en un momento de forma fantástico y una pena para nosotros. Hemos competido muy bien y hemos dado la cara en todo momento", dijo.

"Ellos físicamente son muy fuertes. En el segundo gol gana el duelo Shaw, los rebotes le caen a Antony y el segundo gol también. Ese gol nos ha hecho mucho daño. Sin un empate tan pronto habríamos controlado más. Hemos dado la cara y hemos merecido un poco más", agregó.

Para Xavi, el único punto positivo de la derrota es que el domingo tendrá otro partido de Liga con el que recuperar el sabor de la victoria. "Tenemos que centrarnos en el Almería y en las semifinales de Copa, que son competiciones muy importantes para nosotros", finalizó.