Fútbol Sala

ElPozo ratifica la magia del Palacio ante el Jaén (4-3)

Los de Javi Rodríguez doblegan al segundo clasificado con un gol de Taffy a falta de veinte segundos remontando un tanto de desventaja con el ataque de cinco

Fran Montiel

ElPozo parecía estar cerca de poner fin a su racha de ocho victorias consecutivas en el Palacio de los Deportes cuando, a falta de tres minutos, el ataque de cinco y el ánimo de la marea roja lograron dar la vuelta al duelo para dejar a los murcianos a un solo punto del segundo puesto, ganando 4-3 a un correoso Jaén sobre la bocina.

El combinado de Javi Rodríguez saltó al Palacio de los Deportes con la ambición que acostumbra desde el ecuador de la temporada en su feudo, apretando arriba y creando muchas dificultades a un Jaén que en apenas dos minutos, vio como un muy activo Rafa Santos primero perdonaba delante de Espíndola con una vaselina para después, forzar un penalti que Marcel no desperdiciaría haciendo el 1-0.

La victoria del pasado fin de semana en el Palau Blaugrana dotó de confianza a los murcianos, que conocedores de ser capaces de todo si están concentrados, se gustaban, con un Taynan que levantaba a su grada con un caño espectacular demostrando el estado de ánimo de los suyos. Pese al gran momento murciano en el duelo perdonando para ampliar la ventaja, la calidad andaluza aparecería al contragolpe siendo Chino el que aprovecharía una pérdida de los de la Región para empatar, a los cinco minutos de primer tiempo.

Con el paso de los minutos, Rafa Santos estaba decidido a llevarse el MVP del partido, jugando de dulce el pívot brasileño para plantarse solo delante de la meta andaluza para con pierna izquierda poner el balón en la escuadra y poner arriba de nuevo en el marcador a ElPozo Murcia a falta de diez minutos para el descanso. El dominio era murciano, pero las transiciones estaban haciendo demasiado daño a los locales, que en una nueva pérdida y como si de un calco del primer gol se tratase, veían como Chino volvía a anotar para poner de nuevo el empate, un resultado que no se movería hasta el final del primer acto.

A la segunda parte, los de Javi Rodríguez volvieron a salir en busca de encontrar rápidamente la portería jienense, estando cerca de anotar el tercero Felipe Valerio con un gran disparo que terminaba estrellándose en la madera. La presión era alta y la posesión no duraba demasiado a un Jaén que era conocedor de que si esperar a salir en transición le había funcionado en la primera parte, tampoco era necesario cambiar su estrategia viendo como el paso del tiempo le beneficiaba, pues aventajaba antes del encuentro en cuatro puntos a ElPozo en la tabla.

Con diez minutos en el luminoso para el final del partido, Espíndola estaba siendo el héroe visitante sacándolas de todos los colores evitando que los de la Región lograsen volver a adelantarse mientras Mati Rosa estaba cerca de confirmar la ley del ex en un mano a mano ante Juanjo que se marchaba fuera. El contragolpe volvería a ser protagonista pues, una falta a favor de los murcianos terminaría en una nueva transición que César se encargaría de aprovechar para hacer el 2-3, remontando el partido.

A falta de cuatro minutos, Javi Rodríguez pondría en escena el portero jugador en busca de darle la vuelta al choque viendo cómo sin la superioridad, Espíndola estaba truncando todas las intenciones de los de la Región. El ataque de cinco tendría premio, pues Marcel con la puntera lograría poner las tablas a falta de tres minutos levantando a un Palacio, que quería la novena consecutiva. Mantendría valiente Javi Rodríguez el portero jugador y a falta de veinte segundos, la magia del momento murciano haría el resto, anotando Taffy a falta de veinte segundos el 4-3, dejando los puntos en Murcia y acercando a ElPozo cada vez más al segundo puesto.

ELPOZO MURCIA: Juanjo, Felipe Valerio, Taffy, Taynan y Rafa Santos-cinco inicial-Molina, Leo Santana, Gadeia, Marcel, Fernando, Darío, Alberto García y Ricardo Mayor. JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Espíndola, Attos, Michel, Menzeguez y Mati Rosa-cinco inicial-Alex González, Alan Brandi, Wanderson, Chino, Renato, César, Pablo Taborda y Enrique. GOLES: 1-0. Min 2. Marcel. 1-1. Min 5. Chino. 2-1. Min 10. Rafa Santos.  2-2. Min 14. Chino. 2-3. Min 34. César. 3-3. Min 37. Marcel. 4-3. Min 40. Taffy. ÁRBITROS: Antonio Navarro y Alberto Sarabia amonestaron en los locales a Taynan, Taffy, Alberto García, Rafa Santos y Darío (expulsado), y en los visitantes a Míchel. CANCHA: Palacio de los Deportes.