Atletismo

Mariano García se suma a Katir y renuncia a correr el Europeo de pista cubierta

Mariano García. | EFE/KIKO HUESCA

Mariano García. | EFE/KIKO HUESCA / l.o.

La Opinión

La Opinión

El atleta murciano Mariano García sigue los pasos de Mohamed Katir y renuncia a participar en el Campeonato de Europa de pista cubierta que se disputará el próximo mes en Estambul. El de Cuevas de Reyllo, que este fin de semana conquistaba la medalla de plata en los 800 metros del Campeonato de España, no intentará sumar otra medalla a su palmarés después ganar hace un año el Mundial en pista y el Europeo al aire libre.

Así, Mariano García ha decidido cambiar su hoja de ruta, renunciando al Europeo indoor para centrarse en la temporada al aire libre, especialmente en el Campeonato del Mundo que se disputará el próximo verano en Budapest.

Después de su plata en el Campeonato de España, el atleta murciano tiene mañana miércoles una nueva cita. Tiene previsto correr en el World Indoor Tour de Madrid, casi como colofón a su temporada bajo techo.

Mariano García no será el único atleta murciano que ha renunciado al Europeo indoor. El primero en hacerlo fue el muleño Mohamed Katir, que también se centrará en preparar el Mundial.