Fútbol

El líder no tiene piedad de un combativo Mar Menor

El conjunto de San Javier se descuelga de los puestos play off tras caer derrotado ante el Antequera

Edu luna. | MAR MENOR FC

Edu luna. | MAR MENOR FC / l.o.

L.O.

Tenía por delante el Mar Menor un reto mayúsculo para lograr colarse entre los puestos de play off por la promoción. Nada más y nada menos que la visita al campo del líder, un Antequera que tan solo ha perdido un encuentro en toda la competición, y que marcha decidido a por el ascenso. Los pronósticos no fallaron, y los tres puntos se quedaron en el Maulí (3-1) tras un duelo en el que el conjunto costero nunca perdió la cara y llegó a a poner en ciertos problemas al primer clasificado.

Durante los primeros 45 minutos, las llegadas locales eran aplacadas por un Mar Menor que aguantaba como podía. Fue tras el descanso cuando el Antequera, dominador claro del juego, dio un paso adelante y mostró por qué es el mejor equipo de la categoría. El asedio local estuvo capitaneado por un Lanzini que a los tres minutos batió a Llamazares, quien a los 12 minutos sustituía a Rodri por lesión, para adelantar a los suyos en el marcador. No se hubo recuperado el conjunto dirigido por Javi Motos del golpe cuando, de nuevo Lanzini, perforaba la meta costera para ampliar la ventaja en el marcador.

No le perdió la cara al encuentro el Mar Menor, que acto seguido se encomendaba a Pipo para recortar distancias y soñar con sacar algo positivo del feudo del líder. Pero el Antequera es un rodillo, y lo demostró asestando el golpe de gracia con la entrada de Utrilla, que tras apenas cinco minutos sobre el césped hacía el definitivo 3-1.

El Antequera, con 15 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, roza el ascenso, mientras que el Mar Menor deberá seguir remando para optar a los puestos de play off por el ascenso.