Baloncesto

El Hozono Jairis se complica ante el Bembibre y vuelve a caer al descenso

Las de Eric Surís, condenadas por las desconexiones y un mal segundo cuarto, caen ante un rival directo en la lucha por mantenerse en la máxima categoría del baloncesto nacional

Tamara Seda, durante el encuentro ante Bembibre. | MILA GARCÍA

Tamara Seda, durante el encuentro ante Bembibre. | MILA GARCÍA

Fran Montiel

El Hozono Global Jairis viajaba a tierras leonesas para medirse a un Bembibre que pese a haber competido entre semana, tuvo más ritmo y acierto para llevarse el encuentro (79-68), dejando de nuevo a las murcianas en la cuerda floja con los puestos de descenso.

El combinado de Eric Surís volvía a la LF Endesa tras quince días de descanso con las ideas claras, vencer a sus rivales directos con el objetivo de certificar cuanto antes su permanencia en la élite del baloncesto español, algo que pasaba por doblegar al cuadro leonés, que situado a dos victorias de las murcianas no dio opciones a las murcianas ni de mantener el average logrado en la ida.

Las de Alcantarilla saltaron al Bembibre Arena haciendo una defensa individual que estaba complicando la tarea ofensiva a las locales, que veían como a los tres minutos de partido el marcador era de 0-7 para Jairis, gracias a un gran triple de Brcaninovic que abría una pequeña brecha inicial obligando a Diego García a detener el encuentro.

El tiempo muerto daría resultado a corto plazo para el cuadro castellanoleonés, que vería como el tiro exterior reduciría considerablemente la ventaja gracias a Ainhoa Lacorzana, que pondría la diferencia en dos puntos solamente a falta de tres minutos para el final del primer cuarto.

El nerviosismo comenzaría a hacer mella en las murcianas, que veían como la diferencia no dejaba de reducirse hasta el punto de que el triple daría la vuelta al resultado, siendo Ana Palma la que pondría el 16-15, un marcador que volvería a girar para dar la ventaja a las de Eric Surís con Evans dominando el poste bajo, 18-19, concluyendo así los primeros diez minutos.

El segundo cuarto comenzaría con Ainhoa Lacorzana de nuevo con la muñeca afinada, haciendo que un tiro liberado y una gran penetración que terminaría en 2+1, pusiesen en ventaja a Bembibre convirtiendo el enfrentamiento en un auténtico ida y vuelta del que ninguno de los dos equipos lograba sacar una ventaja considerable.

Los minutos pasaban y el duelo avanzaba marcado por el bajo índice de anotación de ambos combinados, que no estaban acertados con sus lanzamientos ni desde la pintura ni desde el tiro exterior, haciendo que el marcador fuese de 28-24 a los quince minutos de partido llegando las anotaciones alcantarilleras principalmente desde el tiro libre.

Se estiraría la ventaja local a falta de tres minutos gracias a Roselis Silva, que desde sus casa prácticamente no dejaba de anotar y aumentar la distancia haciendo que el duelo se fuese al descanso con un desfavorable marcador para las de Eric Surís de 41-30.

Tras el entretiempo, trataría de hacer una defensa más cercana el cuadro murciano para dificultar el tiro exterior de Bembibre, algo que en los primeros compases funcionaría pues en apenas dos minutos lograría reducir en cinco puntos la ventaja gracias a una bandeja de Tamara Seda y un triple de Bettencourt, 41-35.

Pese a la gran reacción, las locales no dejarían a Jairis acercarse en demasía al resultado a las de la Región ya que Helena López devolvería la confianza a las leonesas desde el triple volviendo a abrir una brecha de nueve puntos. La ventaja bailaba entre los siete y los once puntos sin terminar de decantar el partido para ninguno de los dos costados, llegando el marcador en 49-42 a falta de tres minutos, finalizando el cuarto con 53-44.

En el último acto del choque, las de Alcantarilla estarían por fin acertadas en ambas partes del campo logrando reducir la ventaja a cuatro puntos, un corto marcador que la local Pirttinen se encargaría de volver a estirar desde el tiro exterior, acumulando su segundo triple en el choque. La ventaja ya sería insalvable para Hozono Jairis, que pese a intentarlo hasta el final terminaría cayendo 79-68 en un duelo que dejaba además como mala noticia la lesión de Evans en el tramo final.

Las de Eric Surís trataran de reencontrase con la victoria tras estas últimas tres derrotas consecutivas delante de su afición, el próximo domingo a partir de las 12.00, ante Araski.